lunes, 21 de marzo de 2011

PRIMER TRIUNFO DE LOS BRONCOS DE REYNOSA

Calendario de juegos de Broncos de Reynosa 2011

NOTITAM Informa. 

POLICIACA

NOTITAM Informa.
Jairo  Quinteri Aceves, de 23 años está detenido por golpear a su pareja y a la menor 2 años.
*Queda consignado a la Agencia del Ministerio Público de Protección a la Familia.
Por golpear a su pareja, así como a su hija de 2 años de edad fue detenido por elementos de la policía preventiva un sujeto que se sintió el" indomable" ahora tendrá que responder ante las autoridades de la Agencia del Ministerio Público de Protección a la Familia por abucibo.
Se dijo en la comandancia de la citada corporación a través del oficial de barandilla Juan Pablo Guzmán Rodríguez, que el sujeto se llama Jairo Isaac Quinteri Aceves, de 23 años con domicilio en Privada Tulipan número 410 de la colonia Las Flores, 
Asimismo la denuncia la presentó ante el juez calificador la joven ama de casa de nombre, Juana Angeles Gómez, de la misma edad quién manifestó que los hechos sucedieron la tarde del sábado cuando el ahora detenido llegó borracho y que sin motivo alguno la empezo primero a insultar, para luego agredirla fisicamente.
Agregó la mujer que su pequeña hija es de ella nada más, por lo que cree que el inculpado s siente frustrado por tener familia con él, por lo que pidió se le castigara con todo el peso de la ley, ya que aclaro que su hija no tiene la culpa de nada.

. RE UBICAN A FAMILIAS Y LLEGAN OTROS A INVADIR TERRENOS

NOTITAM Informa.

* Se posesionan hasta de la laguna en la Morelos
Rió Bravo Tams.
Es precisamente sobre el mismo tramo que dejaron las familias  ubicadas, donde ahora se empiezan a formar nuevas viviendas por misma gente que según acaba de invadir, ignorándose quienes sean los cabecillas que vienen azuzando a personas a propiciar el conflicto. RIÓ BRAVO, Tam. Ahora invaden laguna rellenada con tierra en la anterior administración en la Morelos y al paso de los meses algunas personas han fincado nuevas viviendas de madera con techo de lámina, sobre el sitio que dejaron las familias reubicadas en Fraccionamiento Unidos Avanzamos Mas.
En aquella ocasión que las autoridades reubicaron a las familias que accedieron a salirse al menos unas dos familias no accedieron y se quedaron, mas sin embargo ahorita son unas dos viviendas mas que recién acaban de construír las personas que se metieron.
No obstante, el anterior gobierno municipal puso mucho de su parte en contribuír a rellenar con tierra la laguna que llego a existir insalubre saturada de basura y ahora hay algunos carretoneros que les a dado por tirar basura sobre la citada área, que en un principio se pensó hacer un área recreativa.
Para finalizar, pareciera que este tipo de personas que invaden áreas como la mencionada, no piensan ni en éllos mismos ni en su familia, ya que si bien los que anteriormente estaban fueron reubicados en el Fraccionamiento Unidos Avanzamos Mas, fue porque ese sitio es una zona de riego en temporada de fuertes lluvias.



AL CELEBRARSE EL 205 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUERAZ

NOTITAM Informa
FUNCIONARIOS en participaron en los 205 años de la conmemoración del natalicio de Benito Juarez.


Al celebrarse el 205 aniversario del natalicio de Benito Juarez, representantes de la Gran Logia de Tamaulipas establecieron que en la actualidad siguen vigentes sus principios liberales.

En el acto principal de conmemoración que encabezaron autoridades municipales, en la plaza que lleva el nombre de este prócer, se llevaron a cabo los honores a los símbolos patrios, se colocaron ofrendas florales y se emitieron sentidos discursos a la memoria del expresidentes.
La Secretaria del Ayuntamiento, Martha Elba Velasco Cantú representó al Presidente Municipal, Everardo Villarreal Salinas; también estuvieron presentes los diputados locales, Reynaldo Garza Elizondo y Amelia Vitales Rodríguez, así como integrantes de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Tamaulipas, funcionarios municipales, síndicos y regidores.
En su mensaje, César Kernz Pérez, representante de la Gran Logia, comentó que “la defensa de la soberanía y el respeto a la autodeterminación de los pueblos que defendieron Juárez y los hombres de la Reforma inspiraron durante largo tiempo la doctrina sobre la que se ejerció la política exterior mexicana.
A Juárez le tocó presenciar la larga lucha de Independencia, iniciada por Hidalgo y Morelos, sufrir la injusta invasión norteamericana, combatir la imposición de un emperador extranjero y enfrentar desde la primera magistratura las pasiones de los conservadores y el alto clero, cuestiones que desangraron e impidieron un desarrollo sano del país”.
En su discurso, destacó que “quizá de su reflexión sobre estos hechos surge su vocación pacifista y su constante defensa de la soberanía y libertad de los pueblos sojuzgados por el colonialismo”.
Más adelante, subrayó que “hablar de la política exterior del Presidente Juárez y su trascendencia para el país es hablar de una doctrina de respeto a las decisiones soberanos de los pueblos y de la eliminación del uso de la fuerza para solucionar los conflictos, principios estos que dieron forma y prestigio a las acciones de México en el ámbito internacional.
La figura y la ideología del Benemérito de las Américas son hoy más actuales que nunca. Su forma de gobernar en situaciones difíciles nos puso la muestra de cómo anteponer los intereses personales a los de la nación.
Su honrosa medianía nos habla de que la administración pública no es el camino para adquirir riquezas, sino que es el espacio más preclaro para el servicio público.