lunes, 21 de marzo de 2011

AL CELEBRARSE EL 205 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUERAZ

NOTITAM Informa
FUNCIONARIOS en participaron en los 205 años de la conmemoración del natalicio de Benito Juarez.


Al celebrarse el 205 aniversario del natalicio de Benito Juarez, representantes de la Gran Logia de Tamaulipas establecieron que en la actualidad siguen vigentes sus principios liberales.

En el acto principal de conmemoración que encabezaron autoridades municipales, en la plaza que lleva el nombre de este prócer, se llevaron a cabo los honores a los símbolos patrios, se colocaron ofrendas florales y se emitieron sentidos discursos a la memoria del expresidentes.
La Secretaria del Ayuntamiento, Martha Elba Velasco Cantú representó al Presidente Municipal, Everardo Villarreal Salinas; también estuvieron presentes los diputados locales, Reynaldo Garza Elizondo y Amelia Vitales Rodríguez, así como integrantes de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Tamaulipas, funcionarios municipales, síndicos y regidores.
En su mensaje, César Kernz Pérez, representante de la Gran Logia, comentó que “la defensa de la soberanía y el respeto a la autodeterminación de los pueblos que defendieron Juárez y los hombres de la Reforma inspiraron durante largo tiempo la doctrina sobre la que se ejerció la política exterior mexicana.
A Juárez le tocó presenciar la larga lucha de Independencia, iniciada por Hidalgo y Morelos, sufrir la injusta invasión norteamericana, combatir la imposición de un emperador extranjero y enfrentar desde la primera magistratura las pasiones de los conservadores y el alto clero, cuestiones que desangraron e impidieron un desarrollo sano del país”.
En su discurso, destacó que “quizá de su reflexión sobre estos hechos surge su vocación pacifista y su constante defensa de la soberanía y libertad de los pueblos sojuzgados por el colonialismo”.
Más adelante, subrayó que “hablar de la política exterior del Presidente Juárez y su trascendencia para el país es hablar de una doctrina de respeto a las decisiones soberanos de los pueblos y de la eliminación del uso de la fuerza para solucionar los conflictos, principios estos que dieron forma y prestigio a las acciones de México en el ámbito internacional.
La figura y la ideología del Benemérito de las Américas son hoy más actuales que nunca. Su forma de gobernar en situaciones difíciles nos puso la muestra de cómo anteponer los intereses personales a los de la nación.
Su honrosa medianía nos habla de que la administración pública no es el camino para adquirir riquezas, sino que es el espacio más preclaro para el servicio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario