miércoles, 17 de octubre de 2012

300 MILLONES EN SALUD PARA RIO BRAVO




300 MILLONES DE PESOS PARA TAMAULIPAS AL SECTOR SALUD 
NOTITAM Informa.
Río Bravo Tamps.-El Diputado Federal Licenciado Alejandro Llanas Alba, realizó una visita de cortesía al Hospital General, ahí fue recibido por el director de dicho nosocomio Doctor José Inés González, realizaron un recorrido las instalaciones y posteriormente en una reunión privada con el galeno acordaron trabajar ambos para hacer de estas instalaciones, un lugar donde se preste servicio de mayor calidad, en virtud de que existe un proyecto de salud consistente en 300 millones de pesos, serán tres hospitales los que se habrán de construir en el estado, pero Río Bravo está fuera de esa inversión.


Los tres municipios que habrán de ser beneficiados con estos 300 millones de pesos son, Tampico, Altamira y Matamoros, mientras que para Río Bravo no existe proyecto alguno, pese a que el Hospital General aún no está terminado del todo, existen muchas carencias para tener un servicio de calidad, así lo dijo Alejandro Llanas Alba.

La intención de un servidor Dijo Llanas Alba, es contribuir con el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú para engrandecer aún más al sector salud, es por ello que habremos de exponer las necesidades pertinentes ante las instancias federales, para lograr mucho más apoyo para el Hospital General, la finalidad es una solamente, mejorar el servicio a los pacientes del municipio.
Por su parte el doctor José Inés González dijo, “agradezco su buena intención señor Diputado Federal, como usted ya se habrá dado cuenta en el recorrido que acabamos de realizar, contamos con las herramientas necesarias para prestar un servicio médico de primer nivel a los pacientes del municipio, sin embargo, nos gustaría tener recursos disponibles para seguir haciendo algunas adecuaciones a las instalaciones.



EL CLIMA

EL CLIMA EN REYNOSA PARA EL DÍA DE HOY


Anuncian campaña de reforestación

NOITITAM Informa.
Reynosa Tams.- Autoridades de Educación realizan campaña
Autoridades de Educación Regional pondrán en marcha una campaña de siembra de árboles de sombra en 30 escuelas de gobierno en una primera etapa, actividad que iniciará en cuestión de días en la Escuela Primaria “Club de Leones No. Ocho” de la colonia Rancho Grande. En dicho plantel se sembrarán 36 árboles con una altura de dos metros y medio, lo que requerirá de perforaciones en la tierra de un metro de profundidad, para lo cual será necesario contar con una barrena para la apertura de los hojos. Serán árboles aclimatados a la región y que den sombras. No serán árboles frutales, aclaró el coordinador de Educación Regional, Martín Gil Escobedo Carmona y todo esto forma parte de la educación ambiental que se imparte en las escuelas, actividad en la que se buscará la participación de dependencias, universidades y organismos a nivel inter institucional. Se tratará de cubrir cinco escuelas por semana al momento en que inicien las acciones y aunque se antoja un poco complicado, es muy posible que esto se logre. Los árboles servirán para dotar de sombra durante los días soleados al estudiantado pero también para ofrecer una nueva y ambiental imagen en aquellos planteles en donde no se cuente con muchos de ellos, señaló Escobedo Carmona. (Por cobra.

EFECTIVO OPERATIVO CHATARRA EN REYNOSA 

NOTITAM Informa.
Retiran unidades chatara de  la vía pública.
REYNOSA.- Los ciudadanos responden de manera efectiva con el retiro de las unidades motrices inservibles de la vía pública con el operativo chatarra que realiza la administración de Everardo Villarreal Salinas, el cual se realiza para mejorar la imagen de la ciudad y salud pública.
Gustavo Rico de Saro, Secretario de Servicios Administrativos del municipio, informó que se instalaron más de 400 pegotes en diferentes puntos de la ciudad y los ciudadanos responden favorablemente sacando las unidades que ya no funcionan de las calles; a la fecha se han llevado 150 vehículos al corralón.

Los habitantes ayudan de manera importante haciendo caso a los pegotes que se colocaron en sus vehículos y el Ayuntamiento agradece su colaboración, ya que este es un esfuerzo en equipo, sociedad y gobierno.
La administración de Everardo Villarreal Salinas implementó el operativo para evitar que en esta temporada de lluvias las unidades motrices bloquen el escurrimiento natural del agua en la vía pública, eliminándolos también como criaderos potenciales del mosquito transmisor del dengue.
El exhorto continúa en todas las colonias de la ciudad, además se pueden realizar denuncias de vehículos que estén yonqueados y que generen problemas de salud al teléfono 263-32-10 extensión 3210.

GRAN CIERRE DEL TRI EN MATAMOROS
NOTITAM Informa. Magno ciere del TRI Alfonso Sanchez entrega las llaves de la Ciudad Alex Lora.
en Matamoros, en el festival Internacional de Otoño donde el precidente municipal le entrego al bocalista Alex Lora las llaves de la ciudad.
MATAMOROS, TAMS.- Un magno cierre del Festival de Otoño con la presentacion del TRI y Alex Lora en concierto, en donde se dieron cita miles de matamorenses y en el que un parque Olimpico lleno a su macimo. la juventud iso precencia y se divirtieron, las interpretaciones del roquero Alex Lora y El Tri, se dio el cierre del festival cultural que vivieron los matamorenses. 
5:30 de la tarde grupos locales amenizaron la llegada de los asistentes que disfrutarian de una gran tarde llena de mucica, en el area del lugar se encontraban gran parte de por transito local al lado del parque Olimpico.
Policias municipal, y varios grupos de la seguridad garantisando la seguridad de los presentes.
como alas 8 de la noche se ensendieron las luses para anunciar una noce fenomenal de rok, tras de varias interpretaciones se le entregaron las llaves de la ciudad al cantante Alex Lora, en reconocimiento a su trayectoria como cantante y sobretodo por su presencia en esta ciudad.
Te entregamos las llaves de la ciudad para para que digas que en Matamoros Tamaulipas si sabemos aser amigos¨ - le dijo el alcalde Alfonso Sanchez a Alex Lora.


En 44 años del Tri nunca nos avian invitado a estos grandiosos Festivales, que buena onda que ahora estamos aqui¨ comento Alex Lora a los asistentes. 



      
   


TURISMO MÉDICO, GENERADOR DE PROGRESO 
NOTITAM Informa.
Primer Foro Regional de Turismo de Salud 2012.
Reynosa.- El Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Reynosa, que encabezan Egidio Torre Cantú y Everardo Villarreal Salinas, fortalecen las estrategias para apuntalar al turismo médico y muestra de ello es el Primer Foro Regional de Turismo de Salud 2012 que se realiza en esta ciudad fronteriza y en el que participan profesionales de diversas partes del país.
El Parque Cultural Reynosa es sede de este encuentro que reunirá a médicos, pequeños y medianos empresarios del ramo provenientes de Nuevo Laredo, Matamoros, Río Bravo, Miguel Alemán, así como de otros estados de la república, como Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Sonora, Baja California y especialistas internacionales en la materia.
Este 17 de octubre, de acuerdo con el programa, se presentarán reuniones de negocios, conferencias-talleres sobre las perspectivas del sector, el trabajo de promoción con operadores o brokers y las estrategias de promoción por ponentes de Estados Unidos, Costa Rica y Canadá.
El turismo de salud a nivel mundial es considerado como una plataforma económica, por lo que con este tipo de eventos el Gobierno del Estado y administración municipal, buscan tener una visión conjunta para hacer crecer el renglón del servicio médico en la región norte para que turistas visiten las clínicas, hospitales y centro médicos.