jueves, 27 de septiembre de 2012


Firman convenio de colaboración ITEA-UAT

NOTITAM Informa.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Director General del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), Enrique Montero Higuera, signó un convenio de colaboración con la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), permitiendo estrechar vínculos de participación entre los estudiantes de la UAT y el ITEA, que les ayudará a desarrollar habilidades importantes para su formación profesional.
El convenio denominado “Puente de Vinculación”, fue firmado por instituciones públicas y no gubernamentales, el cual permitirá atender las políticas enmarcadas en el Plan de Desarrollo de la UAT, logrando que los estudiantes del plantel académico practiquen y lleven a cabo su servicio social en diferentes instituciones educativas.
Destacó el director general del ITEA que los alumnos de licenciaturas y posgrado de las Carreras de Trabajo Social, Psicología y Nutrición de la UATSCDH, tendrán el apoyo del instituto ofreciendo un campo de superación y actualización para su formación.
El convenio se dio en el marco de la celebración del Quincuagésimo Quinto Aniversario de la Unidad Académica, motivo por el cual el director de Servicios Escolares de la UAT, Gonzalo Hernández Flores, agradeció el apoyo brindado por el ITEA y demás instituciones colaborativas que coadyuvarán en este vínculo escolar.
Entre los asistentes que firmaron el convenio se encuentran el director general del ITEA, Enrique Montero Higuera; la delegada del Instituto Nacional de la Personas Adultas Mayores (INAPAM), Jenny Solís Martínez; la directora general de la Unidad de Seguridad Social y Prevención del Estado, Lourdes Benavides Hinojosa y el director de la Fundación Energía Viva, Bernardo Rodríguez Rosales.
Además la directora de la primaria Benito Juárez, María Cristina Sánchez; el jefe de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural, Juan Alberto Sámano García y la directora de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias, Irma Esperanza Ibarra Flores.

CD. VICTORIA TAMAULIPAS


Promueve ETC equidad en distribución del presupuesto

NOTITAM INFORMA.

Preside reunión de Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, donde se analizan propuestas de reforma hacendaria


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Las propuestas de reforma hacendaria a presentarse a los diputados y senadores, así como al equipo de transición del Presidente electo Enrique Peña Nieto, así como mejoras específicas a la Ley de Coordinación Fiscal para la distribución de las participaciones federales, fueron temas abordados durante la CCLXXIX Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales celebrada en esta ciudad capital.
El Gobernador Egidio Torre Cantú, después de dar la bienvenida a los funcionarios, habló de la importancia de la equidad para la distribución del presupuesto y de las condiciones favorables que se avecinan para Tamaulipas.
“Tenemos un Estado muy grande, muy basto, con cosas extraordinarias, la nueva reserva enfrente del Golfo de México y hay algunos anuncios, que en algunas semanas por venir seguramente PEMEX lo seguirá haciendo, muy positivos en esa misma zona donde realmente hay un gran potencial”, indicó.
Por su parte, el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Alfredo González Fernández, destacó la importancia de contar con una propuesta relacionada con las reformas fiscales.
“Buscamos tener una posición importante como Comisión Permanente y la idea es que no haya dos líneas, que esta Comisión haga su función de cuerpo técnico y que tengamos el apoyo de la CONAGO para fortalecer la posición de los acuerdos aquí tomados”, dijo.
Otra de las propuestas tratadas por el pleno de la Comisión fue el aseguramiento del uso de los recursos con los que cuenta el Fondo de Apoyo para la Reestructura de Pensiones de las Entidades Federativas.
En la sesión de trabajo estuvieron presentes el Coordinador de la Comisión y Secretario de Finanzas del Estado de Campeche, Tirso Agustín Rodríguez de la Gala Gómez; el jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Alberto Garza Ibarra.
También el director general del INDETEC, Javier Pérez Torres; funcionarios de finanzas de los Estados de Baja California, Coahuila, Aguascalientes, San Luis Potosí, Distrito Federal y Tamaulipas, como también de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP. boletín 


Seminario Poster
NOTITAM Informa.
  


 III SEMINARIO "PROMOCION DE EXPORTACIONES TAMAULIPAS-TEXAS"
 18 DE OCTUBRE
AUDITORIO DEL INSTITUTO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES REYNOSA
El Instituto Internacional de Estudios Superiores (IIES), la Secretaria de Economia y ProMexico tienen el gusto de invitarlos al III Seminario Oportunidades de Negocios Tamaulipas - Texas que se llevara acabo el 18 de Octubre 2012, de 9:00 a 14:40 hrs. en el Auditorio del IIES Vista Hermosa, en Reynosa Tamaulipas.
Las conferencias que forman parte de este seminario son:
"Oportunidades de Negocios con Texas" por Julio Carlos Marron R. - Consejero
Comercial ProMexico Texas
"Recomendaciones Generales para el Proceso de Exportacion" por Elizabeth Dueñas H. representante de Comercializadora Blanquita 
"A B y C de la Exportacion" por Edmundo Gonzalez Herrera Coordinador Regional ProMexico Zona Noreste
"Testimonio de Empresarios Exportadores" por Eduardo Torres Rubio Director General Procesadora Aquazul
"Programas y Servicios de ProMexico para la exportacion" por Nancy L. Chavez Melendez - Directora Estatal de ProMexico Tamaulipas
 
 Evento sin costo, indispensable previo registro favor de dar clik Aqui
Para Mayores informes:

Lic. Nancy Leticia Chavez Melendez
Directora Estatal ProMexico Tamaulipas
Lic. Jesus Ramiro Ongay Cantu
Promotor Regional ProMexico Tamaulipas

Guanajuato #230-A Col Rodriguez.
Tels. (899) 923 2320, 923 2350,     925 9370