martes, 25 de septiembre de 2012

NOTA ROJA

A BALAZO LIMPIO. POR FRANCISCO H CASTRO 
NOTITAM Informa.
“Accidente en PEMEX”
Otra vez las instalaciones de PEMEX.
Pocas  denuncias en las agencias del “MP”
Como estan mis “cuaiz” ¡si ya se que “ya chole” con la palabreja esa, pero que quieren, asi saludo yo, y que. Y que. (Uy me vi muy joton pero y que) bueno ya en serio (¿cuando has sido serio tu?) las cosas se pusieron color de hormiga el martes 18 en Reynosa,
Pues una de las instalaciones de PEMEX ubicada en la salida a monterrey, se origino una explosión, de gran magnitud, corriendo como reguero de pólvora..
No nada más en Reynosa o en México, sino tambien la prensa internacional se encargo de difundir la noticia, y las consecuencias tambien.
La información que se tenía hasta el momento de escribir esta columna, de que las personas fallecidas llegaban a las 26, y los heridos más de cuarenta. El lugar era un mar de confusión, en el que nadie sabia y todos decían, que el lugar estaba tapizado de cadáveres de los trabajadores del la paraestatal, pero como ya sabemos, los que saben solo “maquillan” la verdad, pues no comunican el estado de las instalaciones de PEMEX, y nadie dice las condiciones de dichas instalaciones, pues los recipientes en los que guardan el producto, estan muy “viejos”, pues nunca se ha visto o dado la noticia, de que han instalado equipos de  tecnología mas avanzada, para proteger no nadamas a los trabajadores sino tambien a la población que rodea las instalaciones de dichos complejos, pero como siempre, la gasolina mas cara, ¡y somos los productores! Y yo me pregunto ¿A dónde se va ese dinero del aumento? si no se subsidia, bueno esa es la pregunta del “millón” por que yo me contesto ¡bueno pues a mi que me importa! Si ni gasolinera tengo, asi que para que hago corajes, total.
Bueno pues a otra cosa mariposa. A grosso modo en las agencias del ministerio publico de violencia intrafamiliar y delitos sexuales, las denuncias han disminuido según los informes, pero no dejan de ser un delito, pues la violencia en la familia, afecta el desarrollo de todos los integrantes de la misma ya que al agredirse mutuamente los cónyuges, los mas lastimados son los pequeños, pues con la constante agresión por parte de los padres, son presa fácil de la angustia y la desesperación, lo que provoca en ocasiones las tragedias que enlutan los hogares donde un pequeño toma una determinación drástica, llegando a atentar contra su vida misma, ya se han visto casos en los que un niño de escasos doce años, a tomado la determinación de privarse de la vida el mismo, sin comprender por que tomo tal decisión, y los padres que por un arranque  de egoísmo no toman en cuanta los sentimientos de los hijos,  bueno pues, hay esta eso se los dejo de tarea, si tiene pleito casado con su “vieja” escóndase de los niños, y pártase la “mandarina en gajos” y luego reconcíliese “sabroso” (uy ya me dieron ganas de “reconciliarme” con mi “vieja” pero sin pleito) bueno pues hay le mandamos un saludo a la Lic., NORMITA DE LA CRUZ, quien trabaja de sol a sol , los dias que estan nublados tambien, en la procuraduría de el desarrollo integral de la familia, “D.I.F.” (Chin como soy barbero bueno yo tambien como) ya le seguiré contando mas de los chismes que hay dentro de el mundo de las noticias, (cuales  ni hay y yo no soy “chismoso” ¿verdad?)
Bueno hay los “vidrios” para la otra. hoy no hay chiste, pero para la otra se los hecho,(y no es albur) vieja el que se raje)
Bay.bay.bay.
  Ibarra Martínez, en Reynosa, como en todos los municipios, hay grandes avances en beneficio de los alumnos de este sistema educativo.
Cabe mencionar que en cuanto a la prueba Enlace 2012, el CONALEP de Tamaulipas obtuvo grandes resultados, en los ocho planteles que hay, cuatro de ellos son con doble turno y en habilidades matemáticas y lectoras lo ubican con buena calidad a tal grado que de casi seis de cada 10 alumnos evaluados están en grados de bueno y excelente.
Todas las ventajas ya precitadas, colocan a la institución como un subsistema sólido, dinámico, en permanente mejora continua y comprometido con la comunidad.
EN LA FOTO...
El director de CONALEP Tamaulipas, José Guadalupe Ibarra Martínez, entregó al director del CONALEP Reynosa, Narciso Ortega Juárez, nota laudatoria y una bandera nacional para el plantel.
fotos Felipe Ramos
Los maestros del CONALEP Campus Reynosa fueron reconocidos por su calidad en la prueba Enlace 2012.
 
      
RECONOCEN A CONALEP CAMPUS REYNOSA
NOTITAM Informa.
REYNOSA, TAMAULIPAS.- Gracias a los esfuerzos del Gobernador Egidio Torre Cantú en materia de Educación, en Tamaulipas y en Reynosa el sistema CONALEP ha logrado buen aprovechamiento en la prueba Enlace 2012 en habilidad matemática y lectora.
El director del CONALEP Tamaulipas, José Guadalupe Ibarra Martínez, tuvo la misión de colocar en el número 10 al plantel y gracias a los esfuerzos se rebasó la cifra satisfactoriamente al casi duplicar el puntaje hasta llegar al número 17.
Con lo anterior, en el CONALEP Campus Reynosa, que dirige Narciso Ortega Juárez, alcanza el primer lugar porcentual en grados de dominio bueno y excelente 2012 con respecto al 2011 en, como se mencionó, en la habilidad matemática.
En este sentido, cabe mencionar, se entregó nota laudatoria por los logros en los resultados de la prueba Enlace del presente año al alcanzar una media estatal en habilidad lectora del 57.61 por ciento y en habilidad matemática con el 34.12 por ciento.
Es un hecho, que con el apoyo que el Gobernador Egidio Torre Cantú dota a la entidad y municipios, asimismo con el empuje dado por el director general del CONALEP en el estado, José Guadalupe

 TIANGUISTAS TRAMITAN ESCRITURACIÓN
NOTITAM Informa.
Con apoyo del Estado y Ayuntamiento.
REYNOSA.- Un total de 90 locatarios del tianguis de Jarachina Norte tramitaron sus constancias de liberación para escriturar sus puestos, sueño largamente anhelado y hoy hecho una realidad.
José Luis Amaro Carrizales, director de Tenencia de la Tierra en el Municipio, dijo que con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú y por instrucción del alcalde Everardo Villarreal Salinas, más tianguistas están gestionando la constancia de liberación en ésta oficina del ayuntamiento, para luego culminar la escrituración en ITAVU, cuyas oficinas están en Oficinas Gubernamentales.
“La mayoría de tianguistas que llegaron a Tenencia de la Tierra Municipal tienen su contrato vigente y el exhorto es para quienes ya pagaron al 100 por ciento el local o están en proceso para que se actualicen y terminen el proceso de escrituración” explicó Amaro Carrizales.
Hasta el pasado mes 50 locatarios de Jarachina Norte iniciaron el proceso de escrituración, cifra que casi se duplicó en corto tiempo. Al realizar el registro y contratación en ambas dependencias, en mediano plazo el interesado logra la escrituración de su local.

EN SISTEMA DE INTEGRACIÓN DE LA FAMILIA ES UN CAUS TOTAL


    • NOTITAM Informa. EN SISTEMA DE INTEGRACIÓN DE LA FAMILIA ES UN CAOS TOTAL EMPEZANDO CON LA DIRECTORA SOFIA DEL CARMEN MARIEL PASTOR QUE SE HACE LLAMAR LIC DATY VERAS USA LA GASOLINA Y CAMIONETA DEL MUNICIPIO PARA SUS PROPIOS FINES COMO IR TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA A RL ZOOLÓGICO DE REYNOSA DE SU NOVIO USANDO LA CAMIONETA COMO PLANTA DE LUZ PARA PONER BOCINAS LUZ ETC. TAMBIÉN IMPUSO A TODO O CASI TODO EL PERSONAL PARA COMPRAR COMIDA A SU TIA PERO NADIE PUEDE COMER ANTES DE LAS 2 DE LA TARDE PUES ES LA HORA EN QUE ELLA COME Y SI ACASO ALGUIEN DICE QUE NO LE GUSTA LA COMIDA O QUE NO QUIERE COMPRAR ELLA LE LLAMA A SU OFICINA PARA INVESTIGAR EL MOTIVO POR QUE NO COMPRARON A SU TIA PUES ELLA LE PROMETIÓ QUE TODO MUNDO EN DIF LE COMPRARÍA SU RICA COMIDA, AL PERSONAL FEMENINO QUE TIENE HIOS NADA DE LLEVAR A LOS NIÑOS A SU TRABAJO SOLO LAS MUJERES QUE TIENE EN EL EDIFICIO ADMINISTRATIVO PUEDEN ESTAR EL TIEMPO QUE SE LES ANTOJE Y ELLAS PUEDEN SALIR A LA HORA QUE LO NECESITEN Y LLEGAR A LA HORA QUE DESEEN Y FIRMAR EN LA OFICINA DE RECURSOS HUMANOS SIN QUE NADIE DIGA NADA PERO SI ALGUNO DE OPERATIVO LLEGASE TARDE LE LLAMAN LA ATENCION COMO SI HUBIERA COMETIDO UN DELITO Y SI LA CONTADORA CLARA SE LE OCURRE GRITAR ELLOS SE DEBEN QUEDAR CALLADOS PUES LA LIC DATY A DICHO QUE ELLA PUEDE GRITAR A SUS SUBORDINADOS, EN MUNDO VIVE LA Sra? TE MANDO OTRO MENSAJE DESPUES PARA DECIRTE MAS...

    • PUES AL PARECER ESTAS GENTES QUE TRABAJAN EN LO ADMINISTRATIVO NO SABEN LO QUE SIGNIFICA SERVIDOR PUBLICO Un servidor público es una persona que brinda un servicio de utilidad social. Esto quiere decir que aquello que realiza beneficia a otras personas y no genera ganancias privadas (más allá del salario que pueda percibir el sujeto por este trabajo). COBRAN POR TODO POR LA CONSULTA MEDICA DENTISTA JURIDICO ETC. A LOS ADULTOS MAYORES LES COBRAN POR LOS MANDILES QUE LES DAN EN LOS CENTROS COMERCIALES

    • DIF TIENE UNA BODEGA MUY GRANDE EN LA CUAL SE RESGUARDAN LAS DESPENSAS QUE TIENEN LA LECHE VENCIDA LAS CAJAS Y BOLSAS CON EL MANDADO LLENO DE CUCARACHOS Y RUÑADO DE RATONES BICICLETAS QUE NO PUEDEN DAR A NADIE, COLCHAS DESDE EL PRIMER INVIERNO DE ESTA ADMINISTRACIÓN, ESTUFAS, TANQUES, OLLAS Y PLATOS, ETC. QUE NO PUEDEN DAR A LAS ESCUELAS? NO PUES NO PUEDEN NI PINTAR CON LOS NUEVOS LOGOS MENOS ESO SE GASTA MUCHO SEGÚN CLARA GARCIA, CUANDO LLEGO LA AUDITORIA DE ESTADO ESTADO NO LE CUADRABAN LAS CUENTAS SE PORTO DE LO MAS GROSERA¡¡¡ DICIENDO QUE SI ERAN ESTUP@@ CREYÓ QUE ERAN SUS SUBORDINADOS MEJOR LE MANDARON LLAMAR A CD. VICTORIA,
    • HAY MUCHAS HISTORIAS DE MUJERES QUE HAN SIDO HUMILLADAS POR TENER A SUS HIJOS AHI PERO LO PEOR ES QUE SI ESTA ENFERMO SU HIJO BYE CON TU TRABAJO BUSCA A DONDE PUEDAS TRABAJAR POR QUE AHI YA NO PERO SI ALGUNA DE ELLAS SE LE DESPUNTA EL CABELLO HAY CASI LUTO NACIONAL QUE LES PASA, NO SABEN DONDE TRABAJAN SISTEMA PARA INTEGRACION FAMILIAR, I N T E G R AC I O N Sras Y UDD¡S¡
    • OJO CLARA GARCIA ADMINISTRADORA DEL SISTEMA DIF El servidor público suele administrar recursos que son estatales y, por lo tanto, pertenecen a la sociedad. La malversación de fondos y la corrupción son delitos graves que, cometidos por un servidor público, atentan contra la riqueza de la comunidad

    • ALGUNAS MUJERES HIJAS O ESPOSAS DE ALGUNOS PERSONAJES SE INCAPACITAN POR EMBARAZO OK DE ACUERDO PERO CASI CAMINAN ALGUNOS DE SUS NUEVOS HIJOS Y SIGUEN INCAPACITADAS Y COBRANDO DESPUES DE UN AÑO A OTRAS PORUE TIENEN A SUS HIJOS ENFERMOS LAS CORREN NO SE VALE.

      Por cobra