martes, 25 de septiembre de 2012

NOTA ROJA

A BALAZO LIMPIO. POR FRANCISCO H CASTRO 
NOTITAM Informa.
“Accidente en PEMEX”
Otra vez las instalaciones de PEMEX.
Pocas  denuncias en las agencias del “MP”
Como estan mis “cuaiz” ¡si ya se que “ya chole” con la palabreja esa, pero que quieren, asi saludo yo, y que. Y que. (Uy me vi muy joton pero y que) bueno ya en serio (¿cuando has sido serio tu?) las cosas se pusieron color de hormiga el martes 18 en Reynosa,
Pues una de las instalaciones de PEMEX ubicada en la salida a monterrey, se origino una explosión, de gran magnitud, corriendo como reguero de pólvora..
No nada más en Reynosa o en México, sino tambien la prensa internacional se encargo de difundir la noticia, y las consecuencias tambien.
La información que se tenía hasta el momento de escribir esta columna, de que las personas fallecidas llegaban a las 26, y los heridos más de cuarenta. El lugar era un mar de confusión, en el que nadie sabia y todos decían, que el lugar estaba tapizado de cadáveres de los trabajadores del la paraestatal, pero como ya sabemos, los que saben solo “maquillan” la verdad, pues no comunican el estado de las instalaciones de PEMEX, y nadie dice las condiciones de dichas instalaciones, pues los recipientes en los que guardan el producto, estan muy “viejos”, pues nunca se ha visto o dado la noticia, de que han instalado equipos de  tecnología mas avanzada, para proteger no nadamas a los trabajadores sino tambien a la población que rodea las instalaciones de dichos complejos, pero como siempre, la gasolina mas cara, ¡y somos los productores! Y yo me pregunto ¿A dónde se va ese dinero del aumento? si no se subsidia, bueno esa es la pregunta del “millón” por que yo me contesto ¡bueno pues a mi que me importa! Si ni gasolinera tengo, asi que para que hago corajes, total.
Bueno pues a otra cosa mariposa. A grosso modo en las agencias del ministerio publico de violencia intrafamiliar y delitos sexuales, las denuncias han disminuido según los informes, pero no dejan de ser un delito, pues la violencia en la familia, afecta el desarrollo de todos los integrantes de la misma ya que al agredirse mutuamente los cónyuges, los mas lastimados son los pequeños, pues con la constante agresión por parte de los padres, son presa fácil de la angustia y la desesperación, lo que provoca en ocasiones las tragedias que enlutan los hogares donde un pequeño toma una determinación drástica, llegando a atentar contra su vida misma, ya se han visto casos en los que un niño de escasos doce años, a tomado la determinación de privarse de la vida el mismo, sin comprender por que tomo tal decisión, y los padres que por un arranque  de egoísmo no toman en cuanta los sentimientos de los hijos,  bueno pues, hay esta eso se los dejo de tarea, si tiene pleito casado con su “vieja” escóndase de los niños, y pártase la “mandarina en gajos” y luego reconcíliese “sabroso” (uy ya me dieron ganas de “reconciliarme” con mi “vieja” pero sin pleito) bueno pues hay le mandamos un saludo a la Lic., NORMITA DE LA CRUZ, quien trabaja de sol a sol , los dias que estan nublados tambien, en la procuraduría de el desarrollo integral de la familia, “D.I.F.” (Chin como soy barbero bueno yo tambien como) ya le seguiré contando mas de los chismes que hay dentro de el mundo de las noticias, (cuales  ni hay y yo no soy “chismoso” ¿verdad?)
Bueno hay los “vidrios” para la otra. hoy no hay chiste, pero para la otra se los hecho,(y no es albur) vieja el que se raje)
Bay.bay.bay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario