martes, 15 de febrero de 2011

Fueron 18 los muertos en Padilla.


El gobierno del estado fronterizo de Tamaulipas confirmó la muerte de 18 personas ultimados la madrugada de este lunes durante un tiroteo efectuado en el municipio de Padilla.

A través de un comunicado, el gobierno señaló que de las víctimas, cinco transitaban en su vehículo particular por la zona, una más viajaba en servicio de transporte público foráneo y siete más fueron ultimadas en otro sitio y momento.
El gobierno del estado informó haber celebrado una reunión extraordinaria con el Grupo de Seguridad de la localidad para revisar las medidas de seguridad y delinear las acciones conjuntas para reforzar el esquema de seguridad en el estado.                                                                              por cobra.Ultiman a 18 personas en Tamaulipas México tras tiroteo

Unen esfuerzos el DIF, Salud y sociedad en la lucha contra cáncer infantil

Unen esfuerzos el DIF, Salud y sociedad en la lucha contra cáncer infantil

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza María del Pilar González de Torre, en conjunto con la Secretaría de Salud y el organismo Voluntad Contra el Cáncer establecieron un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones compartidas en el tratamiento y diagnóstico del cáncer infantil y juvenil.
“La misión del DIF, como institución máxima de asistencia social, es ayudar al desarrollo integral de los niños, especialmente cuando se encuentran en situación de pobreza y desventaja social. Pero es mayor nuestro compromiso cuando la enfermedad es el primer obstáculo a vencer”, dijo la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas.
El personal del Sector Salud en la entidad se unió a este esfuerzo mediante la reinstalación del Consejo Estatal para la Prevención de Cáncer Infantil y Juvenil, cuyo objetivo es reducir la incidencia de mortalidad por estos padecimientos.
“El propósito fundamental es promover, pero sobre todo realizar acciones relacionadas con la prevención y el diagnóstico oportuno. Este Consejo es un órgano consultivo e instancia permanente de coordinación para asegurar la atención integral y de calidad a los niños tamaulipecos que padecen esta terrible enfermedad”, dijo al respecto el Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo.
Indicó que el avance científico y la promoción de los servicios son factores determinantes en la lucha contra el cáncer infantil y otras patologías, por lo que ahora es indispensable sumar la detección oportuna, que se obtiene con la capacitación permanente del personal médico.
En la firma del convenio estuvieron presentes el director general del DIF Tamaulipas, Gabriel de la Garza Garza; las presidentas de los DIF municipales de Victoria, Reynosa, Tampico y San Fernando: Margarita Sáenz de González, Yanira Deándar Ayala de Villarreal, Genoveva Peraza Guerra y Dolores García de Gloria respectivamente, así como los representantes de Voluntad contra el Cáncer, Balbina Pastor de Castillo y Carlos Renán Castillo Gutiérrez.

por cobra.

Llama Gobernador hacer región para impulsar progreso

 NOTITAM Informa.
Pide a alcaldes del Altiplano tamaulipeco trabajar con Gobierno del Estado para consolidar desarrollo de la región
TULA-JAUMAVE, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú convocó a los alcaldes de Tula, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Jaumave a trabajar de manera conjunta con su gobierno y hacer región para avanzar en la consolidación de proyectos y acciones que permitan impulsar el desarrollo y bienestar de miles de familias que habitan en esta región semiárida de Tamaulipas.
“Cuando todos sabemos lo que tenemos que hacer y hace la parte que le corresponde, podemos avanzar más rápidamente en la consolidación de los proyectos y estrategias que requieren los habitantes de estos municipios”, dijo al sostener este martes 15 de febrero un encuentro con alcaldes, clase política y sectores productivos de estas cinco comunidades.
Torre Cantú resaltó la importancia de este tipo de reuniones, toda vez que permiten conocer de viva voz las principales propuestas y necesidades que enfrentan actualmente los habitantes de estos municipios, las que se integrarán al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.
Destacó también la necesidad de impulsar el desarrollo y crecimiento de las comunidades que integran el Altiplano tamaulipeco, fomentando para ello sus vocaciones productivas e impulsando conjuntamente con el Gobierno del Estado las estrategias y proyectos necesarios que permitan este objetivo.
“Es importante conocer la vocación productiva de cada una de estas regiones ya que con el trabajo en equipo y coordinado, se podrán impulsar los proyectos necesarios que permitan detonar el crecimiento y desarrollo de las mismas”, precisó en reuniones celebradas en las presidencias municipales de Tula y Jaumave.
Los alcaldes de Tula, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Jaumave: René Lara Cisneros, Juvencio Becerra Pérez, Matías Meléndez Cruz, Jorge Luis Monita Silva y Epigmenio Villarreal Valadez respectivamente, coincidieron que con el respaldo del Gobernador el Altiplano tamaulipeco se transformará en una mejor región y sus familias encontrarán mejores niveles de bienestar y de progreso.

por cobra.



      NOTITAM Informa     BENEFICIAN ACCIONES  MUNICIPALES A  COLONIAS Y COMERCIO  EXTERIOR                 
Boletín de Prensa
Reynosa, Tamps.- Por instrucción del alcalde Everardo Villarreal Salinas, en todo el bulevar Luis Donaldo Colosio, las cuadrillas de la Coordinación de Servicios Públicos Primarios realizan acciones de chapoleo, limpieza y alumbrado para brindar mayor visibilidad a los más de 25 mil vehículos diarios que transitan por la vía, cuidando así la seguridad de las familias y de los sectores productivos.


FESTEJA ROSALVA VIERA DE GUAJARDO “AMOR Y AMISTAD” CON ABUELITOS
Boletín de Prensa
Río Bravo, Tamps.- Teniendo como objetivo el celebrar el ¨Día del amor y la amistad¨, el Sistema DIF que preside Rosalva Viera de Guajardo departió el pan y la sal con personas de la tercera edad en las instalaciones del Centro de Mejores Familias, esto durante la mañana de este lunes 14 de febrero.

CONMEMORAN 180 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL GENERAL VICENTE GUERRERO
Boletín de Prensa
Matamoros, Tamps.- La presidencia municipal de Matamoros a través de la dirección de educación organizó el acto cívico conmemorativo del 180 aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero, en la plaza principal, ceremonia a cargo de la zona escolar número 59 del sector 25 de Educación Primaria.


CENTRO DE FORTALECIMIENTO FAMILIAR CELEBRA DÍA DE SAN VALENTÍN
Boletín de Prensa
Matamoros, Tamps.- Como muestra del amor que se debe inculcar en todas las personas, el Centro de Fortalecimiento Familiar del Sistema DIF Matamoros celebró este lunes el Día del Amor y la Amistad con los niños del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), con alumnos de manualidades de capacidades diferentes, padres de familia y personal del centro.