miércoles, 2 de febrero de 2011

Ayuntamiento, DIF y Protección Civil en alerta por bajas temperaturas 



Agencia ANTAM
Rio Bravo, Tamaulipas.- .- Ante las bajas temperaturas que se dejan sentir en la región, el acalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, la presidenta del Sistema DIF Rosalva Viera de Guajardo y el coordinador general de Protección Civil, Axel Góngora de Isla, vienen realizando recorridos por zonas vulnerables de la ciudad, esto con el objetivo de prestar auxilio a la población que así lo requiera.

Sobre lo anterior el jefe de la comuna indicó, “ya se han girado las instrucciones correspondientes a cada uno de los departamentos del Ayuntamiento, sobre todo a Protección Civil, para que estén atentos ante cualquier emergencia que se pudiera presentar como consecuencia de las bajas temperaturas que se dejan sentir en la ciudad”.

El presidente municipal agregó que durante la mañana de este miércoles se visitaron las colonias ubicadas al norte de la ciudad a fin de detectar a familias que no contaran con las condiciones adecuadas para permanecer bajo buen resguardo del frío.

“Durante la mañana de este miércoles realizamos un recorrido por algunas colonias del municipio a fin de hacer la repartición de cobijas y despensas, artículos que fueron entregadas por parte del Sistema DIF”, dijo el presidente municipal riobravense.

Juan Diego Guajardo Anzaldúa añadió que se habrá de permanecer en alerta durante las próximas horas (hasta el sábado) a fin de poder auxiliar a la población que así lo requiera.

“Estaremos muy atentos de la situación que se registre en el municipio, por el momento los albergues con los que cuenta la ciudad están listos para recibir a la ciudadanía que lo requiera, para lo cual deberán de comunicarse al 066 y serán atendidos de inmediato”.

SIGUE DIF ENTREGANDO DESPENSAS Y COBIJAS
Por su parte Rosalva Viera de Guajardo, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, comentó que esa noble institución está lista para auxiliar a las familias vulnerables.

“En el DIF estamos trabajando intensamente a fin de poder abrigar a nuestras familias más desprotegidas, pues no queremos que ocurra alguna tragedia como consecuencia de las bajas temperaturas que se están registrando en la región¨.

Cabe hacer mención que el personal del Sistema DIF realizó la madrugada de este miércoles un recorrido por diversos puntos de la ciudad, entregando cobijas y despensas a personas de bajos recursos económicos.

REPORTA PROTECCION CIVIL SALDO BLANCO
Mientras tanto, el departamento de Protección Civil, encabezado por Axel Góngora de Isla, anunció ayer que hasta el momento no ha sido necesario el trasladar a persona alguna al único albergue habilitado, el cual se encuentra ubicado en el departamento de bomberos.

¨Hemos estado cumpliendo la indicación del alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, con respecto a realizar recorridos por la ciudad para detectar indigentes, aunque hasta el momento no se ha trasladado a persona alguna, los que han sido ubicados y se niegan al traslado se ha optado por entregarles colchonetas y cobijas a fin de evitar cualquier tragedia ante la onda gélida que se registra en el municipio¨.

Muere persona en parada de autobús

primera victima por frió 




NOTITAM informa.
Nuevo Laredo, Tam.- Una persona se convirtió en la primera víctima de las bajas temperaturas que azotan a esta frontera y gran parte del país, el cual murió en plena avenida Guerrero,  en una parada de autobús. de acuerdo a las autoridades la persona no a sido identificada.


 solo vestía un pantalón de mezclilla, playera verde y zapatos negros, mismo que se cubría con una cobija demasiado delgada, a su lado tenía una botella de mezcal.

De acuerdo con las autoridades, los patrulleros de la Policía Preventiva, circulaban la madrugada de este miércoles y al llegar al cruce de avenida Guerrero y Venustiano Carranza, observaron a una persona tirada en la parada de autobuses urbanos, por lo que procedieron a revisar.
fue así que los agentes se pre cataron del oy occiso.

SE NEGO A ACUDIR AL ALBERGUE

De acuerdo con Ernesto Rivera, la persona fue encontrada en un recorrido de Protección Civil, donde se le invitó a ser llevado al albergue, sin embargo, este se negó, por lo que le dieron una cobija, pero no fue suficiente, siendo víctima del frío.

Las autoridades no encontraron documento alguno entre sus ropas, por lo que fue llevado a una funeraria en espera de que sea reclamado el cuerpo.
y entregado a sus familiares.

por. BRENDA Anais Guerra.