martes, 13 de septiembre de 2011

Río Bravo


Dotan de aire acondicionado al Centro de Salud de la colonia Monterreal



     
NOTITAM Informa.
- Dr. José Borrero Alvarado, agradece donación

Río Bravo, Tamaulipas.- El Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa entrego a la directora del Centro de Salud de la colonia Monterreal Doctora Sofía Carrillo Díaz cuatro aparatos de aire acondicionado que permitirá que la estancia de los pacientes en la institución médica sea más placentera.
A su arribo el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa lo acompañaron la Sindico María Angelina García Montoya y la Regidora Ana Isabel Vázquez Hernández, lo recibió el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 4 Dr. José Borrero Alvarado y la Dra. Sofía Carrillo Díaz directora del centro médico.
por Jose Guadaluoe

SALUD


21 casos de dengue en la Jurisdicción Sanitaria No. II



     

NOTITAM Informa.
- Temen que se incrementen con las lluvias
Tampico, Tamaulipas.-Ante el incremento en los casos de dengue en la Jurisdicción Sanitaria No. II, en donde se tienen a la fecha un total de 21, de los cuáles 4 son hemorrágicos, las autoridades de esta dependencia han intensificado las acciones para el combate del mosquito transmisor de esta enfermedad pues se corre el riesgo que con las lluvias se agrave la situación.

Sergio Uriegas Camargo, jefe de esa dependencia, informó que como secretaría de Salud están haciendo las actividades que se requieren, pero también necesitan la ayuda de la población.
“Tenemos un incremento leve por casos de dengue, son 21, 8 clásicos en Tampico y 8 clásicos en Madero, tres hemorrágicos en Tampico y 1 en Madero y un clásico en Altamira, se siguen haciendo las líneas de acción pertinentes como fumigación en las zonas de riesgo y en donde se presentan los casos probables”.

Asimismo señaló que se está haciendo abatización con la participación de la comunidad de manera muy activa y con la gente que está contratada a través de los municipios, además se hace el cerco epidemiológico con las áreas de epidemiología para la búsqueda activa de casos en donde hay ya una persona enferma para realizar los bloqueos correspondientes.

“Siempre existe el riesgo porque hay que recordar que el huevecillo tiene dos fases, una acuática y un aérea, la fase acuática puede ser debido a los recipientes que se encuentra de agua clara y aún sin agua se adhieren a las paredes y cuando hay lluvias revientan, se forman las larvas, luego las pupas y sale el mosco”.

El doctor manifestó que se les da la atención médica a los pacientes que presentan datos de dengue y se hace la promoción para la salud que es la educación que requiere la gente para que realice las actividades correspondientes al interior de la casa como patio limpio, cuidado de los almacenamientos de agua y sobretodo que reconozcan los síntomas de la enfermedad que son dolor de cabeza, dolores articulares y retroocular.
por Napoleón de León

REYNOSA


Sedena en Tamaulipas expande bases militares


El General de brigada Miguel Gustavo Gonzalez
     
NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamaulipas.- El General de Brigada Miguel Gustavo Gonzalez , Comandante de la Octava Zona Militar con sede en Reynosa, aseguró que el proceso de expansión de la presencia castrense se fortalecerá en breve para continuar apoyando a las autoridades civiles en las tareas de procurar seguridad y protección patrimonial a los ciudadanos.
Entrevistado al término del acto conmemorativo del 164 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec, evento celebrado por el ayuntamiento de Reynosa, el alto mando militar, reveló que en breve entrarán en operaciones las nuevas bases militares en los municipios de Ciudad Mier y San Fernando.
Precisó que las instrucciones del alto mando superior son las de coordinar estrategias de prevención y combate de la delincuencia y proteger a los ciudadanos, restableciendo el orden y respeto a la ley y las instituciones.
González Cruz, declinó ahondar en asuntos relacionados con algunos incidentes en los cuales se han visto involucrados civiles, pues dijo que el deslinde de responsabilidades e investigaciones se encuentran en manos de autoridades judiciales.
“Nosotros no tenemos facultades en ese tipo de casos, corresponde a las autoridades judiciales, nuestra labor es relacionada con el auxilio a la población y protegerla, así como coordinador los operativo de seguridad conjuntos”, asentó el militar de alto rango.
por cobra.

POLICIACA


 Se ahogó Brasileño en aguas del rio bravo


     
NOTITAM Informa.
-No logro llegar a suelo Norteamericano.\
Reynosa, Tamaulipas.-Con diferencia de minutos otro cuerpo fue encontrado sin vida sobre las turbulentas aguas del rio bravo, por lo que las autoridades tomaron conocimiento y se presume que sea de otro infortunado aspirante a “brasero”, dada las mismas condiciones que fue encontrado como el cuerpo la anterior información dada a conocer.

Fue mediante el llamado del centro de emergencia 066, donde dieran a conocer que residentes de la colonia Los Patos, habían avizorado que en las aguas del rio bravo había el cuerpo de una persona flotando y sin vida.

Al acudir los rescatistas de Protección Civil y Bomberos en una lancha, se percataron que kilómetros mas arriba de la rivera del rio bravo, se encontraba otro cuerpo de una persona atorado entre las ramas y próximo a seguir viajando entre las turbulentas aguas.

De inmediato acudieron para desatorar el cadáver y llevarlo hasta las orillas del rio para que el Fiscal en turno, diera fe ministerial del cuerpo y personal del área de Servicios Parciales al revisar las ropas del occiso se encontró una credencial de identidad a nombre de Pablo Federico Dos Santos, de 52 años de edad, quien es originario de Brasil.

Ese cuerpo presentaba por lo menos 13 días de permanecer entre las aguas del rio bravo, suponiéndose que se trate de otro aspirante a brasero dada las mismas condiciones del anterior sujeto encontrado, solo que esa persona fue primero el que falleciera con muchos días de diferencia y que en su intento no logro llegar a suelo Norteamericano.

No se le apreciaron huellas de violencia en su humanidad y si se le apreciaba que su cuerpo se estaba descomponiendo dada la frigidez de la piel y el desprendimiento de la misma, por tener mucho tiempo entre el agua y parte de la carne carcomida por algún animal acuático.

El agente del Ministerio Público en turno, mando a que el cuerpo fuera levantado por personal de una empresa funeraria y enviado al Semefo, donde el medico legista le aplicara la necropsia de ley y posteriormente estarán en la espera de que sus familiares acudan a esa dependencia a fin de entregar el cuerpo y sea llevado a su lugar de origen para ser sepultado.
por cobra.

POLICIACA


Flota cadáver de hondureño sobre el río bravo



     
NOTITAM Informa.
-Se presume buscaba el anhelado “sueño americano”.
David Díaz

Reynosa, Tamaulipas.-El cuerpo de un sujeto de origen hondureño, fue rescatado de las aguas del río bravo sin vida, presumiéndose que tenia varios días de haber fallecido tras haber intentado perseguir el tan anhelado “sueño americano”, no lográndolo.

Fue mediante un llamado al centro de emergencias 066, que diera el aviso a las autoridades policiales que sobre las aguas del río bravo, a la altura de la colonia Los Patos, flotaba el cuerpo de un sujeto siendo residentes de esa misma colonia quienes lo reportaran al ser visto entre las turbulentas aguas del río bravo.

Al lugar acudieron rescatistas del área de Delfines de Protección Civil y Bomberos, quienes con una lancha recorrieron varios metros para rescatar de entre las aguas del caudaloso río y llevarlo hasta la orilla de la rivera.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado, personal del área de Técnicas de Campo de Servicios Periciales se apersonaron en el lugar y el agente del Ministerio Público Investigador, acudió para dar fe ministerial del cuerpo.

Al ser revisado de entre sus ropas por parte de peritos de Servicios Periciales, se percataron que en la bolsa trasera del pantalón del occiso llevaba una cartera, donde se encontró una credencial de identidad a nombre de José Erin Salgado Díaz, quien contaba con 20 años de edad, y quien era originario de Honduras.

A simple vista los peritos no encontraron huellas de violencia en su cuerpo, por lo que suponen que esa persona probablemente se dirigía con rumbo hacia los Estados Unidos de Norteamérica y en su andar no logro cruzar el caudaloso río que lleva mucha corriente de agua y ahogándose.

De acuerdo con comentarios de los peritos de Servicios Periciales, por lo menos tenía unos el cuerpo tres días de haber permanecido en el agua y haber recorrido muchos kilómetros hasta llegar al lugar donde fuera reportado por residentes que pasaban por ese lugar.

El Fiscal en turno, mandó a que el cuerpo fuera levantado por personal de una empresa funeraria y enviado al Semefo, donde el medico legista le aplicara la necropsia de ley y posteriormente estarán en la espera de que sus familiares acudan a esa dependencia a fin de entregar el cuerpo y sea llevado a su lugar de origen para ser sepultado.