sábado, 28 de enero de 2012

Programa Residuos Peligrosos

NOTITAM Informa. 


La Dirección de Ecología municipal de Reynosa invita a todo el publico en general a integrarse al programa de recolección de residuos peligrosos en los diferentes sitios de acopio. 
 publico en general debemos de aprovechar este programa para deshacernos de una forma correcta de nuestros residuos peligrosos que tenemos en casa y que contaminan el medio ambiente usando estos centros de acopio para los residuos peligrosos.
En las cigientes direcciones.
 Unidad deportiva Col. la laguna 
Centro internacional kilo. 109 Col. Vistermosa


 Departamento de Ecología del municipio de Reynosa por enviarnos esta invitacion la cual hacemos publica para que todos acudamos a usar los centro de acopio de residuos peligrosos y evitemos que impacten en el medio ambiente.
Jose Elias Leal
Coordinador de Desarrollo Social
Comento en una entrevista que se acaban de entregar en el mes de Diciembre los primeros a pollos alimenticios en Reynosa. NOTITAM Informa.

manifiesta que a través de un estudio Socio económico de las personas de escasos recursos dentro de un programa especial de las colonias en las comunidades y los ejidos tambien el programa se lleva acabo por los Funcionarios del Estado y Funcionarios del Municipio. Se les entrega una cédula que es un estudio Socio ecoinomico se verifican los datos se envían a Victoria.

  Una empresa hace la revicion y análisis y si el estudio procede se hacen las entregas de los productos alimenticios. a través de los mismos Funcionarios del Estado y Municipio, afirmo que las personas que califican son las personas de escasos recursos y que tienen la necesidad de obtener estos productos alimenticios.

Lo cual son personas adultas, madres solteras específicamente son personas de bajos recursos económicos 
aclaro que tambien participan en el programa de habita en  el estado  federación y Municipio.
E l gobierno del Estado esta trabajando con una aportación de un 25%, la federación con un 50% y el Municipio otro 25% y estamos trabajando en reparaciones de guarniciones, pavimentación y banquetas.

Todo esto a beneficio de Reynosa. comento que a la fecha los resultados están por concluir la respuesta
Junto con el municipio y el estado para presentar a la Federación en los próximos meses para empezar aproximadamente en marzo si se puede sino a principios del mes de abril. Tambien comento que cuando el llego se trabajo en pavimentaciones,  plazas en el mes de Diciembre, pero el aun no estaba como responsable de esa oficina.
    


SALUD

Influenza H1N1, en Reynosa sólo un caso


  
NOTITAM Informa.
Pide Sector salud no entrar en pánico



Reynosa, Tamaulipas.-Luego que en varios estados de la    república mexicana se registraran decesos por el virus de la Influenza H1N1 el sector de salud ha pedido se incrementen las medidas preventivas para evitar un nuevo brote y al menos en Reynosa solo se ha registrado un solo casos en este 2012 el cual aun requiere ser confirmado.

Lo anterior lo dio a conocer el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro, José Epifanio Borrego Alvarado quien refirió ante dicha situación se siguió el protocolo estableciendo un cerco sanitario y tomado todas las medidas para darle seguimiento a la evolución de la sintomatología esperando se confirme de forma inmediata si corresponde al cuadro diagnostico de el virus de la Influenza AH1N1.

Además Borrego Alvarado insistió que las medidas de higiene deben ser perman
entes sobre todo en los grupos de mayor vulnerabilidad como es el caso de los niños y las mujeres embarazadas.


En cuanto al único caso registrado de este 2012 precisó que existe una vigilancia estricta por lo que pidió a la población no entrar en pánico, pero hizo un llamado a no auto medicarse para no modificar los cuadros clínicos que en un determinado momento pudieran reflejar los síntomas de esta enfermedad.


 Vázquez Mota Apoya leyes que garanticen labor de periodistas en su labor.


    NOTITAM Informa


    Josefina Vazquez Mota
    REYNOSA, México, ene. 26, 2012.- La precandidata presidencial delPartido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, se pronunció por la aplicación de leyes y programas que permitan a los trabajadores de la información contar con garantías en la realización de su labor.

    En gira de trabajo por Reynosa la diputada federal con licencia reconoció que en algunas regiones del país, principalmente en las zonas fronterizas, el trabajo periodístico se vuelve más complicado y peligroso que en otras entidades.

    "Se ha trabajado para ampliar la protección a la labor de los periodistas, ya que el trabajo lo realizan en zonas con riesgos extraordinarios, por lo que debe haber un marco legislativo que los proteja y ofrezca garantías a la libertad de expresión" cometo.

    En rueda de prensa, la precandidata panista afirmo que se tiene que armar un paquete de seguros y garantías que salvaguarden a quien está haciendo la tarea reporteril y a sus familias.


    Josefina Vazquez comento que México está preparado para elegir en las urnas a una mujer como presidenta de la República, como ha estado preparado para atender a siete millones de mujeres jefas de familia, mujeres en todos los campos de desempeño",

    Agregó que "quiero se presidenta de México no sólo por ser mujer, quiero ser presidenta de México porque conozco mi país, sus problemas, pero sobre todo la capacidad para resolverlos y cunplirles.

    La panista, quien se reunió con algunos simpatizantes de su partido y aspirantes a distintos puestos de elección popular durante su estancia en esta frontera, exhortó también a los mexicanos que radican en el extranjero a participar y hacer valer su voto en las próximas elecciones federales.

    "Queremos que los connacionales hagan valer su derecho y voto y que vean que no sólo nos interesan las remesas que envían, sino también su participación, ya que ésta resolverá la próxima elección presidencial', 

    Asimismo, Vázquez Mota reconoció que las zonas fronterizas del país enfrentan necesidades diferentes al resto del país, por lo que de ganar las elecciones internas de su partido y la contienda federal del próximo mes de julio, se comprometió a buscar y aplicar programas que permitan impulsar mayor seguridad y oportunidades.


    Agregó, por otra parte, que la agenda de seguridad nacional merece seriedad, por lo que señaló: "No daré tregua al crimen organizado, ni voy a dar un paso atrás, lo enfrentare con decisión y con valor, lo enfrentaré y propongo cadena perpetua a los políticos que pacten o sean cómplices del crimen organizado".

    Comento que además es urgente la aprobación de la ley del "lavado" de dinero para que sean juzgados los políticos, jueces o funcionarios involucrados en ese delito, ya que no se puede rendir al Estado mexicano frente a los delincuentes.

    Antes de abandonar esta ciudad fronteriza para dirigirse al puerto de Tampico, Vázquez Mota se reunió con más de cincomil simpatizantes aledaños a Reynosa, en el auditorio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
    por cobra.