lunes, 11 de abril de 2011

CHIVAS VENSIO 3-0 A AMÉRICA EN DERBY



 NOTITAM Informa.                                MÉXICO D F

CIUDAD DE MEXICO, 10 (ANSA) - Chivas del Guadalajara venció por goleada de 3-0 a Aguilas del América, en el derby del fútbol de México que concluyó la fecha 13 con Pumas de la UNAM como líder con 28 puntos.
    Por Chivas, único equipo que por tradición no contrató nunca jugadores foráneos, anotó Erik Torres, un juvenil de 18 años, y Marco Fabián en dos ocasiones.
    Guadalajara llegó a cinco partidos al hilo sin conocer la derrota, mientras América, del DT chileno Carlos Reinoso, había vencido a media semana al Argentinos Juniors, de Argentina, por la Copa Libertadores.
    Jugadores y aficionados de Chivas y Aguilas se presentaron al partido portando camisetas con la consigna "Hagamos de la paz un clásico", un llamado contra la violencia que socava a México con al menos 35.000 asesinatos desde diciembre de 2006.
    El partido se jugó en la cancha sintética del estadio Omnilife, propiedad del magnate mexicano Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, del Saprissa de Costa Rica y de otros dos equipos en Estados Unidos y China.
    En otro partido Pumas venció 2-0 a Tigres de UANL y conservó el liderazgo del campeonato regular con 28 unidades.
    Puebla empató 1-1 con el Toluca, mientras Monarcas derrotó 3-2 a Cruz Azul con dos goles de Elías Hernández y uno de Rafael Márquez, mientras el argentino Christian Giménez y el chileno Waldo Ponce acercaron a la "Máquina Celeste".
    Tuzos del Pachuca goleó 3-0 a Jaguares de Chiapas con goles del colombiano Franco Arizala y el estadounidense Hércules Gómez. Estudiantes Tecos y Querétaro empataron 0-0.
    Pachuca llegó a 16 puntos para ubicarse en el sexto lugar del Grupo 2 y duodécimo general, mientras que Jaguares se estancó en el último sitio de la clasificación general y del Grupo 3 con 11 unidades.
    En tanto, el campeón defensor, Monterrey, empató 1-1 ante Santos Laguna con goles de Jesús Arellano y Oribe Peralta, mientras San Luis y Necaxa empataron 0-0.
    Atlante volvió a la senda del triunfo al vencer 3-1 al Atlas, con goles de Francisco Fonseca, gol en contra del portero Miguel Angel Pinto y Giancarlo Maldonado, mientras Carlo Costly descontó.
    Resultados de la jornada: Viernes: Estudiantes 0-0 Querétaro. Sábado: Cruz Azul 2-3 Morelia; San Luis 0-0 Necaxa; Pachuca 3-0 Jaguares; Monterrey 1-1 Santos; Atlante 3-1 Atlas; Domingo: Pumas 2-0 Tigres, Puebla 1-1 Toluca y Guadalajara 3-0 América. GAT 

LO DESTACADO


Vida Deportiva
“Jona” si asistirá a la Copa América

“Jona” si asistirá a la Copa América

El director general de selecciones nacionales Héctor González Iñárritu  aseguró que el mediocampista del Barcelona “B”... Ver nota
por Guillermo.

“Fue una semana horrible”: Enrique Meza

“Fue una semana horrible”: Enrique Meza

El estratega Enrique Meza califico como “horrible” la cosecha de tres derrotas consecutivas pero aseveró que... Ver nota



NOTITAM Informa.

“Jona” si asistirá a la Copa América

El director general de selecciones nacionales Héctor González Iñárritu  aseguró que el mediocampista del Barcelona “B” Jonathan Dos Santos formará parte de la selección sub-22 que representara a México en la próxima copa América que se disputara en julio próximo en Argentina. "Dos Santos irá muy bien, tiene buen nivel competitivo" y rechazó que el mediocampista no quiera vestir el uniforme tricolor. El directivo mostro su felicidad por que Dos Santos logro el objetivo que se había planteado, que era regresar a ser considerado por “Pep” Guardiola en el primer equipo del Barca, motivo por el cual no vino con el Tricolor para los encuentros amistosos ante Paraguay y Venezuela en marzo pasado. Asimismo, Iñárritu expresó que se está buscando la opción de jugar dos partidos que sirvan de preparación previa de cara a la a la Copa Oro, mismos que servirían para que los convocados por el técnico del tricolor José Manuel de la Torre para la unión del conjunto.

Chivas hace valer la nueva casa

El día de ayer se disputo el clásico nacional numero 209 del futbol mexicano, el Chivas- America donde por primera vez en la historia el equipo de las “águilas” visito el nuevo inmueble del acérrimo rival y por primera vez se jugo por motivo de la paz.


El partido durante los primeros 20 minutos exhibía a ambas escuadras con los nervios al tope, ya que los jugadores no lograban concretar una jugada de peligro, hasta el minuto 28 con centro al  área de Xavi Báez, Erick “El Cubo” Torres abría el marcador con un cabezazo imposible de detener para Guillermo Ochoa, con este gol el “Cubo” se estrena en la historia de los clásicos nacionales.

El primer tiempo termino con el marcador a favor de las Chivas, ya para la segunda mitad el America salio a proponer  con disparos de Ángel Reyna y el uruguayo Vicente Sánchez, pero fueron ineficientes y no lograron emparejar el marcador, por parte de Chivas hasta el minuto 72 A la altura del manchón penal, Erick Torres bajo el balón y toco hacia atrás para Marco Fabián, quien saco un potente remate de zurda para meter el esférico en el ángulo derecho.

Fue hasta el minuto 80 que el “rebaño sagrado” sentencio el partido debido a la inexistente intención por parte de las “águilas” de querer empatar y remontar cuando Omar Arellano desbordo por la banda izquierda y mando un balón a segundo poste, donde Marco Fabián, sin marca, sólo empujo con la cabeza el balón al fondo de la portería.

Cabe resaltar que al termino del encuentro el dueño del equipo rojiblanco, Jorge Vergara, dio una conferencia de prensa, donde mas que resaltar el 3-0 ante el acérrimo rival, agradeció el apoyo de la afición de ambos equipos por haber logrado el objetivo, mandar un mensaje de paz.

Chivas con esta victoria ya se coloca en la cuarta posición de la tabla general con vísperas a clasificar a la liguilla. La ultima vez que el Guadalajara le metió 3 goles al America fue en el Clausura 2008 en estadio Jalisco con un marcador de 3-2.




por Guillermo.