lunes, 10 de octubre de 2011

CLIMA

Clima.en Reynosa NOTITAM Informa.

Condiciones actuales desde 10:42 p.m. CDT
Parcialmente nublado
Sensación térmica:
25 °C
Barómetro:
982,05 mb y en aumento
Humedad:
73 %
Visibilidad:
12,87 km
Punto de rocío:
19 °C
Viento:
ENE 4,83 km/h
Salida del sol:
7:29 a.m.
Puesta del sol:
7:08 p.m.
24°
Máxima: 32° Mínima: 20°
HOY
Despejado
Máxima: 32°    Mínima: 20°
MAÑANA
Tormentas aisladas
Máxima: 32°    Mínima: 21°
MIÉRCOLES
Parcialmente nublado
Máxima: 34°    Mínima: 22°
JUEVES
Parcialmente nublado
Máxima: 34°    Mínima: 21°
VIERNES
Soleado
Máxima: 33°    Mínima: 20°
Pronósticos destacados en weather.com:
Pronóstico hora por hora Pronóstico Mensual

Satélite de México

Satélite de México

NACIONAL


 Quinto  día  de  ganancias

México, D.F.  NOTITAM Informa.-10 Octubre 2011 
En el mercado interbancario, el dólar cerró en 13.2780 pesos
A unos minutos de que concluya la sesión en el mercado de cambios, la paridad mostró un avance relevante ante el dólar, en un día con mercados de capitales invadidos de optimismo por las noticias provenientes de Europa.

El Peso reportó una ganancia de 13 centavos ante su par estadounidense o, lo que es lo mismo, el dólar se depreció 1 por ciento.

En Banamex, el billete verde se vendió en 13.37 pesos y se compró en 12.82 unidades.

En BBVA Bancomer, la divisa estadounidense cerró en 13.34 pesos a la venta y se recibió en 12.93 unidades.

Por su parte, en la terminal aérea capitalina el beneficio del peso fue de 20 centavos, al ofrecerse el dólar en 13.39 pesos en ventanillas de Consultoría Internacional Banco.

Banco de México reveló que el tipo de cambio interbancario cerró en 13.2780 pesos o 1.14 menos que la jornada pasada, con lo que sumó su cuarto día consecutivo de beneficios.

La operación de este día no tuvo cifras económicas importantes de la economía estadounidense, pero en Francia e Italia, la producción industrial resultó arriba de lo esperado.

Mientras en Grecia el sector padeció un desplome de 11.7 por ciento anual en agosto, pero en Alemania las exportaciones observaron en el mismo mes un registro mayor al esperado por los analistas del mercado.

Eduardo Ávila, subdirector de análisis económico de Monex Grupo Financiero, dijo que la situación en Europa se ha modificado, la percepción de un 'default' heleno se ha hecho más evidente a la par de dirigir los esfuerzos del Banco Central Europeo (BCE) a contener un contagio al resto de Europa. 
POR COBRA.

NACIONAL


Mantiene Semar alerta por el huracán “Jova”

México, D.F. / NOTITAM  Informa. 10 Octubre 2011 
Se prevé que este fenómeno meteorológico ingrese con categoría 3 en Colima o Jalisco mañana por la noche o el miércoles en la madrugada, sin embargo puede variar.
Foto: SMN
La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) continúa en alerta ante cualquier posible contingencia por la entrada a tierra del huracán de categoría 3.

La dependencia informó que el huracán “Jova” se localiza a 361 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 435 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y mantiene su intensidad y desplazamiento al este-noreste hacia las costas del Pacífico central mexicano.

Esto provoca un oleaje de 2.4 a 4.2 metros, desde la región sur de Sinaloa hasta Guerrero, así como lluvias de moderadas a fuertes y tormentas eléctricas sobre Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, principalmente sobre la región montañosa.

Se espera que “Jova” ingrese con categoría 3 al tocar tierra en Colima o Jalisco mañana por la noche o el miércoles en la madrugada, sin embargo debido la dinámica del sistema esto puede variar.

Los efectos negativos que puede ocasionar a partir de la madrugada de mañana, están asociados a la cantidad de lluvia que ingresaría a territorio nacional.

Ante esta situación la institución implementó el Plan Marina en su fase preventiva, desde el pasado 8 de octubre y cuenta con el personal, equipo e insumos suficientes para atender cualquier contingencia y mantiene vigilancia en ríos y presas en los estados de Nayarit, Colima y Jalisco.

Finalmente, exhortó a extremar precauciones a todas las embarcaciones en inmediaciones del sistema, desde el sur de Sinaloa hasta Guerrero, por viento y oleaje elevados, así como a Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero por deslaves en regiones montañosas, debido al reblandecimiento del terreno.

Asimismo pidió a la población en general estar pendiente a los avisos que emita la Secretaría de Marina-Armada de México, en la página web del Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico.
POR COBRA.

POLICIACA Reynosa


Encuentran sujeto ultimado en casa abandonada


     
NOTITAM Informa.-Detienen a una involucrada en homicidio y uno más esta prófugo.

Reynosa, Tamaulipas.-A pocas horas de haberse cometido un homicidio en agravio de un joven sujeto el pasado Viernes por la tarde-noche, autoridades policiales lograron la detención de una persona que se presume es cómplice y que el autor material e intelectual del asesinato se encuentra prófugo de la justicia y que le siguen el paso para prontamente ser detenido.

El móvil de ese asesinato fue pasional, dijeron las autoridades del área de Homicidios de la Policía Ministerial del Estado, a cargo de Gerardo Treviño Estrada, quien acudió a la calle Tolteco con Ciudad Pemex, número 511, de la colonia Petrolera en una vivienda abandonada donde se encontraba un sujeto sin vida y con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Al lugar también acudieron elementos de la Policía Ministerial del Estado, Policías Municipales, personal de Servicios Periciales, y el agente Segundo del Ministerio Público Investigador, Guadalupe Salinas Hernández, quien dio fe ministerial del cuerpo.

A simple vista el cuerpo se encontraba en el interior de una vivienda que esta abandonada, el sujeto estaba tirado y en un charco de sangre, era de complexión delgada, tez morena, estatura aproximada 1.65, edad de entre los 20 a 30 años, vestía pantalón negro, cinto color negro, calcetines color negros, playera color blanca y había un teléfono celular a pocos centímetros.El occiso tenia atadas las manos y pies con cinta masquin tape color transparente, además se le apreciaba un tiro producido por un arma de fuego a la altura de la cien con salida en el cráneo en sedal y a pocos metros se encontraron dos casquillos percutidos de arma calibre 45 mm, y por lo menos tenia 10 horas de haber perdido la vida de acuerdo con información que dio a conocer personal de Servicios Periciales.Finalmente el fiscal en turno, mando a que el cuerpo fuera levantado por personal de una empresa funeraria a fin que lo trasladaran a la unidad del Servicio Medico Forense, donde el medico legista le aplicara la necropsia de ley y posteriormente estará en la espera de que alguna persona acuda a identificar y reclamar al fallecido.DETIENEN A UNA PERSONA INVOLUCRADA EL ASESINATOLuego de realizar algunas investigaciones por parte de las autoridades policiales se conoció que el fallecido se identificó como Hilario del Ángel Cruz, de 21 años de edad, y quien se desempeñaba como mesero, ya que la ropa que traía puesta indicaba la vestimenta que usan esos trabajadores.Además las autoridades detuvieron a una mujer identificada como Margarita Salazar Juárez, de 19 años de edad, quien comentó ante la agencia del Ministerio Público, que su pareja sentimental de nombre Pablo Tapia Aguilar, de 33 años de edad, fue el que había asesinado al sujeto, ya que había mantenían una relación amorosa reciente con esa persona. 

También se logro asegurar un arma de fuego calibre 45mm, que dejo en la vivienda de la mujer, siendo en la calle Mina y Colon de la zona centro así mismo mencionó la ahora detenida que ella vendía hotdogs en la vía pública, que tenia de separado de su esposo tres meses siendo su esposo la victima, ya que presuntamente la mal trataba y fue lo que ocasiono la ruptura sentimental.

Que fue el pasado jueves, que le platicó a su amante el taquero Pablo Tapia Aguilar, del que se volvió a enamorar que su expareja insistía en que regresara a su lado, pero que el prófugo de la justicia le dijo que lo citara para verse frente a ese sujeto y darle un escarmiento para que la dejara tranquila.

Fue entonces que cito a su exmarido en la colonia Del Prado, donde lo esperaba casi a media noche para amanecer Viernes y que al llegar, Pablo Tapia, lo estaba esperando oculto y que al salirle lo amago con un arma de fuego y lo subió a un automóvil Gran Marquis, color verde, placas de Tamaulipas que después condujo Margarita Salazar Juárez, y su amante se paso a la parte trasera con la victima.

Que enfilaron por varias calles hasta que le dijo a su amante que lo llevaran a una cas abandonada en la dirección antes citada y que ella se quedo en el carro mientras el presunto asesino y su victima entraron a la vivienda abandonada para posteriormente darle un tiro en la cabeza y salir huyendo ambos del lugar.

Las autoridades policiales siguen investigando donde se pueden encontrar el paradero del presunto homicida, mientras que su amante quedo a disposición de la autoridad competente en la espera de que se le resuelva su situación legal.
por cobra.

POLICIACA Matamoros


Pierde la vida obrero en la Maquiladora PARKER


     
NOTITAM Informa.

Primeras investigaciones arrojan que fue golpeado por un fierro.

Matamoros, Tamaulipas.-Como si trataran de evitar que la Policía Ministerial del Estado precisamente el Grupo de Homicidios se enteraran de algo mas que pudiera existir en torno a la muerte de un obrero en el interior de la empresa Parker, al principio los guardias les impidieron el acceso.

De acuerdo con la información que se ventilara en el lugar de los hechos, el lamentable accidente ocurrió presuntamente debido a que en la prensa donde trabajaba se le reventaran unos pistones y por ende todo el material de fierro le cayó encima a una persona.

El reporte de emergencia se realizó aproximadamente a las 19:50 horas de este domingo, primeramente a los elementos de Transito Local, en el sentido que en el interior de una maquiladora había una persona atropellada.

A su llegada, fueron prácticamente corridos por el personal de seguridad, arribando mas tarde elementos de la Policía Ministerial del Estado, periciales, a quienes les fue impedido el paso al igual que a un oficial de la Agencia Cuarta del Ministerio Publico Investigador, minutos mas tarde el acceso fue liberado.

Finalmente se estableció que el obrero Mario Hernández Medrano, quien estaba laborando en la línea de producción, en una prensa, fue quien perdió la vida al tronar la maquina en donde realizaba manufacturas.

Establecieron las autoridades que los encargados de dar el dictamen de la muerte del obrero fueron los paramédicos de la Cruz Roja.

Una vez que el Oficial Secretario de la Agencia Cuarta dio fe del cuerpo ordeno el levantamiento del cadáver a una funeraria local y lo trasladaran al Servicio Medico Forense para practicarle la autopsia de ley y así determinar las causas de la muerte aunque se establece que fue por el contacto que hicieron los tubos con su humanidad.