viernes, 18 de febrero de 2011

Confirma Sector Salud primer caso de dengue

Se detectó en el municipio de Soto la Marina y es del tipo clásico. Se mantiene la vigilancia sanitaria para prevenir brotes
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Al detectarse el primer caso de dengue del presente año en el Estado, la Secretaría de Salud de Tamaulipas anunció que se redoblarán las acciones de vigilancia y se trabajará de forma permanente para mantener el control de este padecimiento.
El Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, dijo que fue en el municipio de Soto la Marina donde se registró este primer caso del tipo clásico, por lo que la vigilancia epidemiológica permanece para realizar los estudios necesarios y evitar la presencia de más casos.
“En Tamaulipas ya se han detectado dos tipos de virus del dengue, por lo que se busca fortalecer las acciones y se da el seguimiento que merece este padecimiento como es la prevención y control, aún y cuando nos encontramos en la temporada de invierno”, expuso.
El dengue virus tipo 3 y el dengue virus tipo 2 son los que más se asocian a las formas hemorrágicas, de ahí la preocupación y ocupación del Gobierno del Estado para poder contener este riesgo y evitar un incremento de casos en el 2011.
Treviño García-Manzo mencionó que está muy próxima la temporada de Semana Santa y el movimiento migratorio que genera este periodo provoca la dispersión del virus, por lo que se ha instrumentado una vigilancia sanitaria más agresiva para prevenir brotes del dengue.
por Brenda Anais Guerra.