lunes, 5 de noviembre de 2012

A BALAZO LIMPIO POR FRANCISCO H. CASTRO


NOTITAM Informa.
“Policías ministeriales agredidos”
“Decomisan un arsenal a los agresores”
“Los agresores tres guatemaltecos”
Como estan mis “cuaiz” ¿bien? Pues se los vuelvo a decir, ya saben que asi es mi saludo, lo digo por que hay uno que otro “persignado” envidioso, bueno pues qué les cuento, que algunos policías de la ministerial andaban muy quitados de la pena, en el fraccionamiento el roble de Reynosa.
Cumplimentando algunas órdenes de aprensión, cuando al llegar a una casa a preguntar por una persona, fueron agredidlos a balazos, por los que ahí se encontraban, logrando los agentes ministeriales, ponerse a salvo de la agresión, y pidiendo apoyo inmediato a sus compañeros y al movilizarse rápidamente se logro su captura, las personas manifestaron ser originarios de Guatemala dando a conocer sus nombres ANTONIO BALEM RODRIGUEZ de 30 años, HUGO RODOLFO QUEJ, de 40años, Y GABRIEL CUZYAL, también de 30 años. Originarios de el mismo país.
Al detenerlos se les decomiso un arsenal, en el que se contaban armas de grueso calibre, granadas calibre 40 ropa camuflageada, tipo militar y mas de cinto ochenta cartuchos de diferentes calibres, cabe señalar que ofrecieron una feroz resistencia pero el entrenamiento de los agentes dio el resultado esperado, por lo pronto algunas de las unidades de la policia ministerial resultaron con daños, pues fueron blanco de algunos disparos por parte de dichos individuos saliendo ilesos los agentes que estaban dentro de los vehículos.
Total que no saca uno para sustos por lo pronto los muchachitos del comandante se tienen que poner muy “abusadillos” para que no les madruguen este tipo de “gente (z)” pues así esta la cosa, pues hay los vidrios hasta la otra. Bay mis “cuaiz” bueno es triste que las cosas sigan asi en los últimos días de este sexenio, el cual está sufriendo una lenta agonía y quedando a manos de sujetos que no son de nuestro país.
Gente a la cual no le importa nuestra seguridad gente que no le tiene ningún respeto a México, pues no son mexicanos y agraden a nuestras autoridades, y la gente se pregunta ¿Cómo es posible que esta gente que no es mexicana y que estan al otro extremos del país lleguen hasta la frontera norte cruzando todo el territorio nacional en las propias narices de las fuerzas armadas de México.
Bueno pues hay esta la moneda en el aire ha ver quien la recoge, y ahora sí, Bay. Bay. Bay…………

12 MIL COMERCIOS PARTICIPANTES Y MÁS DE3 MIL MDP EN DERRAMA ECONÓMICA PARA TAMAULIPAS DEJARA EL BUEN FIN: FECANACO
 NOTITAM Informa.

Ciudad Victoria Tamaulipas.- El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y turismo del Estado de Tamaulipas, Julio Cesar Almanza Armas, dijo que todo va en tiempo y con una correcta organización para la realización con éxito del “Buen Fin 2012”, mismo que se llevaría a cabo del 16 al 20 de noviembre próximo.
Almanza Armas explico que las ventas del Buen Fin a Nivel Nacional se estima serán de 140 mil millones de pesos adicionales a los que se captan de manera tradicional en un fin de semana normal y en Tamaulipas se espera una derrama adicional de entre 3 Mil 500 y 4 Mil Millones de Pesos, durante este fin de semana de ofertas, esdecir un 30% más en promedio que el año pasado.
El Presidente de FECANACO, manifestó que a lo largo y ancho del Estado se espera la participación de un promedio de 12 Mil Comercios que ofrecerán descuentos desde el 20% hasta el 80% en los más diversos productos y servicios, invitando a las personas a estar preparadas para la escalda de ofertas que se darán durante este Fin
Fundación Colosio presenta libros de escritores de Reynosa. 

NOTITAM Informa. 
Voces literarias del frontera”, es una antología de los miembros del taller literario Lomas de San Antonio
Reynosa, Tamaulipas.- La Fundación Colosio filial Reynosa invita a la población en general a la presentación literaria del libro “Voces literarias del frontera”, bajo la coordinación de Victor Manuel González Treviño.
El evento esta programado a las 18:30 horas del martes 06 de noviembre en el auditorio de la Universidad Miguel Alemán ubicado en la calle Aguascalientes de la colonia Rodríguez, el presentador d e la obra estará a cargo del sociólogo Joaquín Olea Vázquez.
La obra fue editada por la Fundación Colosio que preside el licenciado Heberardo González Garza y el prólogo del libro fue escrito por el alcalde Everardo Villarreal Salinas.
La antología reúne textos de siete jóvenes escritores de la frontera que además son promotores de la lectura desde diversas organizaciones culturales, la portada fue ilustrada por la artista plástica Paloma Solano De Alba, cuyo tema se basa en un relato de Jesús Rivera Zúñiga.
Los participantes en este libro son: Víctor Manuel González Treviño, Damián González David Campos, Angélica Beltrán, Velia Veliz, Roberto Ramírez Jasso, Jesús Rivera Zúñiga y paloma Solano de Alba.
Se contarà con la presencia del presidente del Comité directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Benito Sáenz Varilla
La Citricultura, una de las actividades más importantes en Tamaulipas
 NOTITAM Informa.
PADILLA, Tamaulipas.- Uno de los principales objetivos de la presente administración es incrementar la producción y mejora de la actividad citrícola en Tamaulipas, por lo que el gobierno de Egidio Torre Cantú, llevó a cabo en el ejido Mártir de Chinameca el Primer Taller de Capacitación de Manejo de Huertas Citrícolas.
“Para el Gobernador Egidio Torre Cantú la citricultura no es un tema menor en nuestro estado, la citricultura se reconoce como una de las actividades más importantes para Tamaulipas ya que conlleva el crecimiento del desarrollo del sector agropecuario en nuestro estado”, expresó Jorge Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural.
Añadió que el Gobierno del Estado sabe que al apoyar a los citricultores, se está fortaleciendo a nuestro Estado “porque todos sabemos que la citricultura ha convertido al municipio de Padilla en el centro citrícola de Tamaulipas, en el centro citrícola de todo el norte e incluso también del país”, por lo que, aseguró, les interesa seguir impulsando esta actividad en toda la entidad.
Reyes Moreno fue categórico al señalar que el proceso de la citricultura va mucho más allá de otorgar fertilizantes a los ejidatarios, ya que considera que la capacitación en prevención y detección de plagas y enfermedades de las plantas; en cómo utilizar los agroquímicos e informarles qué se está haciendo con las campañas de sanidad, son acciones enfocadas a que la producción en las huertas sea mayor para comercializar este producto de manera más óptima.
Para concluir, el funcionario dijo que queremos un Tamaulipas Fuerte Para Todos, y que para el gobierno que preside Egidio Torre Cantú, es una prioridad que la citricultura del estado se fortalezca para que cada día sea más productiva y redituable.
Dentro de las actividades del Primer Taller de Capacitación de Manejo de Huertas Citrícolas se expusieron diversas conferencias en las que se destacaron temas como el manejo de la poda sanitaria, el control de la mosca de la fruta, el sistema de fertilización de los cítricos, HLB control de su vector y sobre el programa de inocuidad y campo limpio.
Estuvieron presentes en el presídium Eduardo Alvarado García, Alcalde de Padilla; el diputado local por el Distrito XVI, Sergio Guajardo Maldonado y Ricardo Sepúlveda Cantú, Presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal en Tamaulipas.

Reciben neolaredenses apoyos del Gobernador por $361.7 mdp

NOTITAM Informa. E.T.C. arranca la construccion de dos parques de barrio, supervisa obra de agua y pavimentacion y entrega un nuevo Centro de salud y apoyos sociales por 361.6 millones de pesos
 NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- En una jornada de poco mas de ocho horas, el Gobernador Egidio Torre Cantu puso en marcha inportantes obras de infrestructura y servcios
 que mejorarán el nivel de vida de cientos de familias de esta capital mundial ...