miércoles, 7 de marzo de 2012

MATAMOROS

Podría realizar decomisos de Ostiones la COEPRIS

NOTITAM Informa.

   

Matamoros, Tamaulipas.- La COEPRIS en Matamoros podría estar realizando en las siguientes horas algunos decomisos de ostiones en la Playa Bagdad e Higuerillas a raíz de que se ha detectado pequeños gérmenes contaminantes que podrían poner en riesgo la salud del consumidor.
Así lo dio a conocer este día el Coordinador en Matamoros Dr. Gerardo García Salinas, quien dijo que el programa de cuaresma se mantiene activo desde el 20 de Febrero con el arranque en la capital del Estado.
Dijo que van a estar trabajando muy fuerte en este tema ya que se pretende evitar que algunos consumidores puedan sufrir alguna alteración en su salud por ingerir mariscos en mal estado.
Con relación a los ostiones es recomendable consumirlos cocidos, al igual que los pescados y mariscos.
Comento que mantendrán estrecha vigilancia en este tema y durante las vacaciones para que en estas vacaciones y semana santa se registre saldo blanco.

polisiaco

Sujeto se roba bicicleta y queda detenido


  
NOTITAM I nforma.

Reynosa, Tamaulipas.-Otro presunto ladrón quedo consignado a una agencia del Ministerio Público, quien esta siendo señalado por ha haberse robado una bicicleta, por lo que tendrá que responder por su delito.



El delincuente fue identificado como Ernesto Terán Alvarado, de 19 años de edad, quien vive en la calle Cerro del Cubilete, número 553, de la colonia Almaguer siendo detenido por parte del oficial Víctor David Martínez Segovia y elementos que le acompañaban.



La queja fue presentada por parte del señor Juan Diego Rodríguez Robles, de 39 años de edad, quien vive en la calle Acatzingo con Cerro del Picacho, número 700, de la colonia Almaguer.



Dijo, que el ahora detenido fue sorprendido cuando allanaba su vivienda para posteriormente sustraer su bicicleta, por lo que pide se le castigue con todo el peso de la ley.



El Juez Calificador de turno, consigno al ahora detenido a una agencia del fuero común, quien será esa autoridad la que le resuelva su situación legal.

 Mujeres sostenidas por Industria Maquiladora


  
NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamaulipas. Hugo Martínez Lara líder del Sindicato Autónomo de Operarios de la Industria Maquila dora en Reynosa manifestó que el respaldo a la mujer obrera ha sido total por parte de dicho sindicato, pues aseveró son ellas quienes sostienen a la Industria Maquila dora asentada en la región ya que representan el 80% de la mano de obra dentro de las empresas.

Martínez Lara que encabeza uno de los sindicatos más importantes en esta ciudad manifestó que más de 70 mil mujeres trabajadoras existen en esta ciudad laborando en más de 110 empresas instaladas en la localidad.

Dijo a través del sindicato han pugnado por que sus derechos siempre sean respetados y dijo a través de los delegados siempre están pendientes de las quejas o peticiones sobre todo en cuanto a las prestaciones y a que se respete su derecho laboral a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

“La mayoría de los trabajadores son mujeres, siempre hemos puesto atención en lo que ellas representan, sobre todo mucha atención en lo que respecta al seguro social para mujeres embarazadas y sus derechos en periodo de lactancia etc. todo lo necesario para después que hayan dado a luz” expresó.

Finalmente Hugo Martínez destacó la importancia de que los derechos de la mujer trabajadora sean respetados y anunció que ya prepararan algún evento en el marco del día de la mujer este próximo 8 de Marzo.