martes, 12 de julio de 2011


Firman estrategia para aprovechar turismo médico de Matamoros
NOTITAM Informa.

Mónica González García explicó que Tamaulipas invertirá cuatro millones de pesos en su promoción con una participación bipartita a través del Consejo de Promoción Turística de México.

Matamoros
 • Con la constitución del Consejo Consultivo de Turismo de Matamoros, el Gobierno de Tamaulipas y las autoridades municipales unificarán sus estrategias para aprovechar el turismo médico del sur de Texas en la región fronteriza del estado.
Como testigos principales firmaron el acta constitutiva Alfonso Sánchez Garza, Presidente Municipal de Matamoros, y Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del estado, quien además tomó protesta a los integrantes del nuevo consejo.
“Para hacer la promoción del turismo en las condiciones actuales debemos estar de acuerdo en una estrategia que nosotros llamamos Estrategia de Región Fronteriza. Así es más fácil tener avances y logros.
Según estimaciones, para el 2015 habrá seis millones de ciudadanos en Texas sin seguro médico, y esto genera una oportunidad de negocio a corto y largo plazo para la frontera de Tamaulipas.
A todo el sector de turismo Tamaulipas aplicará 85 millones de pesos en proyectos de infraestructura, de los cuales canalizará recursos para la ampliación de un kilómetro del bulevar Costero en Playa Bagdad y para la quinta fase de reconstrucción del Centro Histórico, ambos en Matamoros
cobra.
.