sábado, 3 de noviembre de 2012

Realiza Tamaulipas Quinto Congreso Estatal ForestalNOTITAM Informa. 
CD. VICTORIA, Tamaulipas.
Jorge Alberto Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural (SDR) del Gobierno del Estado, destacó en el mensaje inaugural que los logros en esta materia son el resultado del trabajo de muchos años de la Unión de Silvicultores y Empresarios Forestales que se suman al liderazgo del Gobernador Egidio Torre Cantú.

“Nuestro Estado, en este sector tiene poco más de 7.9 millones de hectáreas, de las cuales 5 millones tienen capacidad forestal silvícolas y buscaremos los mecanismos que sean necesarios para aprovechar al máximo estos recursos”, precisó el Secretario.

Señaló que la Secretaría de Desarrollo Rural ofrece todo el apoyo y trabajo directo con estas asociaciones, para que este potencial con que cuenta esa industria, se convierta en realidad y se sume a los grandes logros de Tamaulipas.

“De parte del Gobernador Egidio Torre Cantú, les manifiesto que el compromiso es seguir trabajando, seguir apoyándolos para hacer que esta actividad genere recursos, empleos e ingresos para los que viven en esta gran actividad económica”, afirmó Reyes Moreno.

“Eso es lo que  queremos y eso es a lo que nos comprometemos de parte del Gobernador Torre Cantú, a seguirlos impulsando cada vez más”, puntualizó el Secretario de Desarrollo Rural.

Reyes Moreno puntualizó que la dependencia a su cargo retomará las cinco propuestas principales que emanen del Quinto Congreso Estatal Forestal de Tamaulipas y analizarlas para poder definir de qué manera podrían aplicarse en nuestro Estado, así como impulsarlas de manera que representen un beneficio para el bien común.

Estuvieron presentes Carlos Díez Gutiérrez Coleman, presidente de la Unión de Silvicultores y Empresarios Forestales; Miguel Angel Torres Caballero, Subdelegado de la SEMARNAT; José Andrés Flores Hernández, Secretario Académico de la UAT y Manuel Antonio García González, presidente de la Confederación Nacional de Silvicultores, entre otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario