sábado, 3 de noviembre de 2012

 
 

Registran tercer incendio en recicladora de plástico

NOTITAM Informam.

Reynosa, Tamaulipas.- De nueva cuenta un predio que funcionaba como bodega de plástico, se volvió a incendiar provocando terror y alarma entre los pobladores de un amplio sector popular, por lo que afortunadamente solo se registraron daños materiales.

El siniestro ocurrió por tercera ocasión en lo que va de tres años, en que ese lugar había sido clausurado por autoridades de la Profepa y Ecología, lo que ahora era convertido en un predio baldío enmontado, lleno de yerbas, basura, y nido de mal vivientes.

Aun permanecían residuos de plásticos, ya que el primer incendio que se registró el pasado 18 de Junio del 2008, fue sofocado pero no fue retirado del todo de residuos de plástico por parte de quienes estaban a cargo de lo que era una bodega recicladora de plástico.

Esta vez de nueva cuenta ocasiono temor, pánico y terror entre los residentes de la calle Carmina, de la colonia Fraccionamiento Reynosa, aun costado de las instalaciones de la Octava Zona Militar y que esa bodega estaba situada sobre la carretera Rio Bravo-Reynosa.

La alarma se dejo sentir mediante constantes llamados de emergencia al 066, por parte de la población de ese sector quienes pedían la presencia de los bomberos, ya que aun se apreciaba a kilómetros la cortina de humo negro que salía de lo que era una bodega de plástico.

Varios camiones del departamento de Protección Civil y Bomberos, así como unidades de atención medica acudieron para sofocar las llamas y estar atentos para cualquier contingencia que pudiera suceder en caso de personas que hubieran sido lesionadas, afortunadamente solo el susto se llevaron los residentes contiguos a ese predio.

El Comandante de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Llanas Quintero, informó que esta vez es la tercera ocasión que acuden a sofocar un incendio en lo que era esa bodega de plástico y desconocen si exista un propietario para que puedan limpiar del todo de residuos de plástico que un quedan en ese predio.

Por espacio de varias horas los bomberos sofocaron las llamas que salían del interior y controlaron la situación, las pérdidas fueron materiales afortunadamente por lo que de nueva cuenta esas autoridades turnaran el caso a las autoridades competentes para que definitivamente se pueda desmantelar ese predio abandonado.

Finalmente la colaboración de las autoridades de Protección Civil y Bomberos, las unidades medicas, y la participación de radio brigadistas voluntarios para apoyar al tráfico vehicular fue oportuna.












 
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario