jueves, 22 de diciembre de 2011

SALUD

Mantiene Reynosa programa contra el dengue
NOTITAM Informa.

El Sector Salud continúa con la aplicación de acciones encaminadas a evitar que la estadística de pacientes con dengue se incremente en esta jurisdicción sanitaria, en donde se han registrado 14 pacientes a lo largo del presente año.
Reynosa  • El director de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, José Epifanio Borrego, señaló que dentro de los programas preventivos se contempla la fumigación de al menos 200 escuelas de educación básica.
Dijo que en la primera etapa se dará prioridad a las que se registran en las cercanas a cuerpos acuáticos, que carecen del servicio de agua potable y que han registrado algún paciente en la zona.
Señaló que el Sector Salud reforzará las acciones preventivas en los planteles educativos, con la implementación del control larvario y la revisión de patios, a fin de eliminar objetos que puedan acumular agua y convertirse en criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Borrego abundó que de manera conjunta, el Sector Salud iniciará los programas de fumigación en el interior de las aulas de las más de 200 escuelas de nivel básico.
Recordó que a lo largo del presente año se han presentado 14 casos de dengue clásico en Reynosa, mientras que en los municipios de Río Bravo, Camargo y Díaz Ordaz, que comprenden la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, no han registrado ningún paciente.
El entrevistado expuso que para evitar que las estadísticas de este padecimiento se incrementen, se requiere de la suma de esfuerzos de actividades del Sector Salud y de la población, a quienes se les solicita que realicen actividades que permitan tener patios limpios.
“Es importante coordinar esfuerzos, pues aunque el sector salud realice diversas acciones, éstas no tendrán el mismo éxito si la población no colabora y mantiene sus patios libres de cacharros.
el encargado de llevar a cabo todo esto en forma continua y no dejar colonias sin fumigación alguna. Federico A. Gallardo y su grupo de Vectores continúan con sus labores.
por cobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario