martes, 27 de marzo de 2012

RIÓ BRAVO

 
      
Inicia la “Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue” en colonias populares
NOTITAM Informa.
 Prioridad a las colonias con mayor índice de casos de dengue clásico y hemorrágico en el municipio.
..Dra. Ana Isabel Vázquez Hernández, Dra. Mirtha Alondra Rodríguez, Dr. David Cambrón Balbuena, personal de Servicios Primarios, funcionarios municipales y de salud.
..Fumigación, limpieza y descacharrización son los antídotos para contrarrestar al mosquito Aedes Aegypti.
Cd. Río Bravo, Tamps. El Licenciado Juan Diego Guajardo Anzaldúa preocupado por la salud de las familias riobravenses, coadyuva esfuerzos con la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10 para realizar la campaña de descacharrización y fumigación en las colonias, buscando prevenir que se presenten casos de dengue en el presente año.
Frente a las instalaciones de CEDIF de la colonia Graciano Sánchez, se dio inicio a las actividades de limpieza y fumigación, en representación del Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa la Regidora Dra. Ana Isabel Vázquez Hernández Comisionada en Salud Pública,  la Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10 la Dra. Mirtha Alondra Rodríguez, el Director del Centro de Salud Dr. David Cambrón Balbuena, Director de Servicios Primarios Ing. Guillermo Zardeneta Belmares, funcionarios de salud y municipales.

La Dra. Ana Isabel Vázquez Hernández expreso, “al Presidente Municipal Juan Diego Guajardo le preocupa grandemente la salud de sus gobernados, desea si es posible, contrarrestar toda posibilidad de que surjan casos de dengue clásico o hemorrágico, es por eso que coordinaremos esfuerzos con la Jurisdicción Sanitaria Núm. X para descacharrizar y fumigar las colonias populares, donde ya se están trabajando con los comités de colonia para que empiecen a limpiar los patios de sus viviendas y combatir al mosquito Aedes Aegypti”.
El Ing. Guillermo Zardeneta Belmares comento que; “contamos con 10 maquinas aspersoras, combustible necesario para las unidades motrices utilizadas para la recolección de basura, personal suficiente para realizar el recorrido por las colonias que están dentro del municipio, la instrucción de nuestro Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa es que no se deje una colonia sin limpiar”.
La Dra. Mirtha Alondra Rodríguez agradeció la buena disposición de las autoridades municipales de todos para realizar esta campaña, indispensable que cada familia tenga la responsabilidad de limpiar su patio, sacar los recipientes que puedan contener agua, llantas en desuso y limpiar de hierba los solares.
Cabe agregar que, el Dr. David Cambrón Balbuena señalo las colonias de mas alto riesgo en la cabecera municipal son Graciano Sánchez, Morelos, Ampliación Benito Juárez, Victoria Cardenista, Manuel Cavazos Lerma e Integración Familiar, entre otras.
Con estas acciones, tanto el gobierno del estado como municipio, confían que este año disminuyan considerablemente los casos de dengue clásico y hemorrágico, que en los últimos años han surgido en el área urbana y rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario