martes, 27 de marzo de 2012

PRACTICAN AUDITORÍAS A LA COMAPA DE REYNOSA 
NOTITAM Informa.
Sería irresponsable heredar la deuda del organismo a la próxima administración, afirmó el alcalde EVS

Reynosa, Tam. En la Audiencia Pública en el Fraccionamiento Villa Florida por la salida de la carretera rumbo a Monterrey el presidente municipal Everardo Villarreal Salinas reveló que la Auditoría Superior del Congreso del Estado está llevando a cabo la auditoría de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, aunque aclaró que desconoce los resultados de esta revisión.
Agregó el edil que el Ayuntamiento a su cargo a través de la gerencia general de la COMAPA de esta ciudad, ha estado entregando toda la información y documentación anterior relacionada con el organismo operador, hasta antes de que llegara a la titularidad de la dependencia Serafín Gómez Villarreal.
¨Hemos estado al tanto, presentando alguna documentación requerida por la Auditoría Superior del Estado¨, abundó.

Acerca de si se ha detectado alguna auditoría, el alcalde Villarreal Salinas dijo que desconoce esta situación. ¨Desconozco, eso lo ve la auditoría superior, pero la papelería que han estado solicitando por parte de nosotros la hemos estado entregando, ya ellos determinarán si se ha encontrado algo¨, puntualizó el edil. 

El presidente municipal de Reynosa comentó que en anteriores administraciones –no dijo cuáles- ha habido mal manejo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

¨Si hablamos de resultados efectivamente quizá los manejos en la COMAPA no fueron como se esperaba¨,  anotó el alcalde Villarreal Salinas, al comentar que la actual administración está enfrentando un rezago en cuestión de adeudo, y que se están haciendo convenios para sanear las finanzas¨.

 A propósito, el alcalde Villarreal Salinas declaró que ¨sería una irresponsabilidad heredar la deuda a la siguiente administración, y señaló que se están tomando las acciones y medidas necesarias para sanear las finanzas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en esta localidad, para que esto permita una mayor operatividad y efectividad de los programas del organismo público en beneficio de los ciudadanos.

¨Sería una manera muy irresponsable que nosotros viéramos pasar la deuda a otra administración, pasar la pelotita sin una solución al respecto, no sólo lo estamos enfrentando sino que estamos buscando sanear las finanzas de la COMAPA, y a la vez buscar los resultados a la ciudadanía.

Este saneamiento es actuar de manera responsable¨, aseveró.
NO SERÁ MÁS ¨TRAMPOLÍN POLÍTICO¨
Pidió el jefe de la comuna que quien esté al frente de la COMAPA de Reynosa no tenga aspiraciones políticas ¨sino que haga un trabajo totalmente relacionado en que sólo en la COMAPA va a poder servir, y no andar buscando cuestiones electorales, y creo que se está cumpliendo por parte del gerente (Serafín Gómez Villarreal), hay algunas cuestiones que se han ido arrastrando que quizá no está como quisiéramos, pero al enfrentarlas en pocos meses estaremos mucho mejor¨, anotó el jefe de la comuna.
Hasta ahora se desconoce cuál es el avance de la auditoría que la Auditoría Superior del Congreso del Estado realiza hacia el interior de la COMAPA de Reynosa, para conocer la situación real en la que fue entregada al actual gerente general de la dependencia, Serafín Gómez Villarreal, quien asumió el cargo a mediados de diciembre pasado por disposición de la autoridad estatal y el jefe de la comuna reynosense.

Villarreal Salinas dijo que es importante el apoyo que brinda la SEDUMA para que el organismo operador de agua potable y alcantarillado, ¨pero más que nada dar el subsidio, pagar parte de lo que se debe por parte de las familias, y que sea menos la carga de lo que son los deudores  y se animen más a cubrir sus adeudos¨.

¨Yo lo vería más que todo como un subsidio del gobernador que está aplicando en todas las Comapas del Estado, es un programa social, y bueno, no es tanto venir a apoyar a la COMAPA, sino apoyar a las familias de Reynosa, es un programa que se le agradece al gobernador que está viendo por las familias de Reynosa¨, estableció el edil.

El antecedente que existe es de que Esiquio Reséndez Cantú, anterior gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, que tuvo  el privilegio de estar 4 años consecutivos al frente del organismo operador de agua potable y alcantarillado de la ciudad, dejó un adeudo estimado en alrededor de 350 millones de pesos, problema que heredó a la actual administración municipal, lo que es de todos conocido. 
Por. Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario