viernes, 21 de diciembre de 2012

A BALAZO LIMPIO. POR FRANCISCO H CASTRO
 NOTITAM Informa.
Como estan mis “cuaiz” ¿bien? Pues que bueno pues que les cuento, la milicia sigue haciendo de las suyas, pues sin decir ni agua va, se dieron a la tarea de quitar las protecciones que tienen en algunas colonias para evitar que circule el transporte pesado. y hasta los micro buses, que ya parecen camiones del transporte urbano , a decir de los vecinos, los militares al llegar, les mencionaban algunos artículos de la ley a ellos sin enterarlos de que mencionan los mismos.
Pues tambien se les olvido mencionar que nadie esta por encima de la ley pues sin importar que sean una autoridad federal no son absolutos pues hay una constitución que hay que respetar, pues nadie como dijo un presidente de la republica, esta por encima de ella.
Algunos de los habitantes de las colonias que estuvieron presentes cuando arribaron los militares manifestaron que los soldados, al bajar de los vehículos cortaron cartucho a sus armas, replegándolos hacia un lado bajo la amenaza de las armas que según se ha visto no dudan en usarlas, según ellos para repeler la agresión, bueno pues hay que mencionar lo que dijeron algunos de los presentes, dirigiéndose al ahora presidente de México, Enrique Peña Nieto, para decirle que ellos votaron por un cambio. para que los militares vuelvan a sus cuarteles y dejen de actuar como viles ladrones pues se meten a las casas sembrando el miedo y amenazando a los habitantes de las viviendas de volver para hacerles pagar si los denuncian, la presencia de ellos solo a servido, para que la gente viva temerosa de su presencia.
Pues en lugar de ayudar solo mantienen a la gente en la zozobra, y la incertidumbre de que va a pasar mañana, pero tal parece que todo “pinta” igual en el nuevo sexenio pues no se ve la mejoría en este momento.
Por eso es que ya estan dudando de la decisión que tomaron en su voto, pero como dice el dicho, ya ni llorar es bueno, pues ni modo, de todos modos “Juan te llamas” y para variar e4stos meses tambien han denunciado el abuso de autoridad por parte de las fuerzas castrenses, pues una persona que se dedica a la música fue prácticamente secuestrado por supuestos militares, pues le cerraron el paso y lo bajaron de su coche, tirándolo boca abajo en uno de los camiones y pisándolo para que no viera por donde lo “paseaban”,despojándolo de una cantidad considerable de dinero.
Pero eso no es todo algunos policías de la federal, según dijo un comerciante de autos usados, fue despojado y amenazado, para que no denunciara el robo a el ministerio publico del fuero común y federal.
Bueno pues esperemos que este desorden cambie y el nuevo presidente les de la satisfacción de que no se equivocaron al elegir, pero como siempre yo que puedo decir solo soy un observador y solo miro (o veo) las cosas como son (sin hacerle la barba a nadie) asi que a otra cosa mariposa ay los veo en el espejo….aburrrrr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario