martes, 27 de septiembre de 2011

POLICÍACA


Cae “pesera” y auto de puente vehicular



     
NOTITAM Informa.
- Pasajeros se salvan de una posible tragedia.

 por. David Díaz

Reynosa, Tamaulipas.-El exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir ocasionaron que un conductor impactara a una unidad del transporte público, la que cayera por varios metros de un puente vehicular logrando salvarse decenas de pasajeros de una tragedia y solo dejando como saldo dos personas lesionadas y cuantiosos daño materiales.

El accidente vial se registro sobre la carretera Reynosa-Río Bravo, frente a la Unidad Deportiva Solidaridad, ubicada aun costado de la colonia La Escondida, donde paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, unidad Medica de Protección Civil ambulancias particulares, Bomberos, Policías Municipales, y Transito Vial acudieron al llamado de emergencia.

Fueron conductores que pasaban por el lugar quienes dieran el aviso al centro de emergencia 066, que una ¨pesera¨, se había caído del puente vehicular elevado con muchas personas que iban abordo.

A simple vista el camión se encontraba sobre la vía de la carretera que conduce de Río Bravo a Reynosa, mientras que el automóvil que ocasiono el choque se encontraba en una cordillera a punto de caer, ya que de no ser por la barda de protección de metal hubiera caído hacia el vacío.

Los paramédicos no se daban abasto para atender a las decenas de pasajeros que viajaban en la unidad del Transporte Público, de la ruta Las Pirámides, Balcones de Alcalá, quienes sumamente asustados señalaron que fue el carro quien ocasiono el accidente al cerrarle el paso y empujar la “pesera” hacia el vacía para caer.

La unidad es una Ford, modelo aproximado 1990, color amarillo, con placas de circulación 12-14-ZXN de Tamaulipas que era conducida por Arnulfo Cavazos Vázquez, quien cuenta con 47 años de edad, y residente de la colonia Pedro José Méndez quien quedara lesionado.

Dijo, que iba conduciendo su unidad y que un automóvil venia rebasando y que al tratar de rebasarlo por la derecha le dio un cerrón para posteriormente perder el control y arrastrar la unidad con la suya y que ambos rompieron el cerco de metal pero que su “pesera”, fue la que cayera desde varios metros hasta que milagrosamente no se volcara.

La otra unidad es un automóvil Jetta, modelo reciente, color gris, placas de circulación XEA-83-81 de Tamaulipas, quien su conductor lo dejo abandonado al ver lo que había ocasionado, afortunadamente no hubo vidas que lamentar, solo dos personas lesionadas un pasajero que recibo golpes leves y el chofer.

El Perito de Transito y Vialidad, Jesús González de la Cruz, de la unidad 090, fue quien acudió a realizar el peritaje correspondiente, mientras que elementos de Protección Civil y Bomberos realizaban las maniobras para bajar el automóvil de la cordillera del puente vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario