domingo, 10 de julio de 2011

por el temporal de Lluvias se detiene el control del denge

NOTITAM informa.



     

Reynosa, Tamaulipas.- Tras las recientes lluvias que se han presentado en la ciudad como resultado de la temporada de huracanes, también se fortalecen las medidas preventivas con el propósito de frenar la aparición de casos de Dengue y que estos representen un riesgo para la salud pública.

Gloria Leticia Doria Cobos, coordinadora de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria Numero IV de la Secretaría de Salud del Estado con sede en Reynosa, informó que a partir de la semana 32 del año y por la ventaja de las lluvias registras, favorece la crianza y aparición del mosquito “Aedes Aegypti” transmisor del dengue.

Añadió que es necesario que se sigan las medidas preventivas tradicionales como: evitar la presencia de cacharros y botes que almacenen agua y sirven para la crianza de mosquitos, limpiar patios y jardines, podar el césped y liberar de maleza, utilizar cloro y cal en letrinas cuando no haya servicio sanitario, proteger los tambos de agua para consumo humano y mantener ventiladas las habitaciones en casa.

De igual modo, las autoridades de salud recomiendan que ante cualquier malestar relacionado con el dengue y cuyos síntomas son: dolor muscular, retrocular (detrás de los ojos con comezón) sueño, perdida del apetito y dolor en los huesos, es necesario acudir de inmediato al medico.

Por lo que reiteró las recomendaciones para que sean seguidas en los hogares y comercios y con ello prevenir la crianza del insecto.
por cobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario