domingo, 24 de abril de 2016

TERRIBLE EXPLOSIONA EN VERACRUZ
Mexichem afronta hoy una sesión complicada en el parque. La prisión vendedora ha llegado a arrastrar sus papeles mas de un 5%. Es la reacción del mercado al trágico accidente sucedido en el complejo petroquímico operado por la emisión, en Veracruz.

Mexichem está rompiendo drásticamente la racha alcista de las últimas semanas, de más del 30%. Un vertical rebote que la emisora protagonizaba desde los mínimos del año: los 35 pesos hasta los que se hundió el 8 de febrero.

Un rally alcista que había aupado a Mexichem a máximos del año y que la mantiene a alrededor de un 5% de los altos que conquistó en 2015, cerca de los 48 pesos. Un objetivo que el desplome de hoy esta poniendo en cuestión.

Durante la sesión de ayer, tanto la firma de inversión suiza HSBC, como la española BBVA reiteraron la recomendación de comprar las acciones de la emisora. HSBC sitúo el precio objetivo en el que valora los papeles de Mexichem en 47 pesos, mientras que BBVA lo elevó hasta los 60.5 pesos.

Y es que, actualmente, el 95% del conjunto de casas de análisis que siguen su cotización aconsejan adquirir las acciones del grupo petroquímico, a las que concede un potencial alcista del 13%, hasta los 52 pesos en los que, de media, las valora de cara los próximos meses.

De momento, no se han revelado reacciones negativas de parte de ningún banco de inversión ante el impacto del accidente en la planta de Veracruz

El próximo 27 de abril se espera que Mexichem presente sus resultados del primer trimestre del año, un periodo en el que se estima que haya registrado una utilidad neta de 28.5 millones de pesos, un 50% que la que alcanzó en el primer trimestre del pasado ejercicio.
POR. COBRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario