viernes, 3 de febrero de 2012

SALUD

 Muere otro por la Influensa en Tamaulipas   


     

NOTITAM Informa.

Victoria, Tamaulipas.-Aunque la Secretaria de Salud no ha declarado alerta sanitaria por la influensa, esta causa estragos en la entidad, dándose otro fallecimiento en el hospital civil de Madero, además de cinco casos más, así lo comunica el doctor Norberto Treviño García-Manzo, precisando que ya son 21 los casos y dos las muertes registradas, la primera se dio en el municipio de Reynosa.

En un comunicado García-Manzo, confirmó la positividad de 5 nuevos casos, con los que suman 21 a la fecha, incluido 1 fallecimiento.

Aclara que el nuevo fallecimiento es de una persona de sexo masculino de 56 años de edad originaria de Pueblo Viejo, Veracruz, ingresó al Hospital Civil de Madero, falleciendo horas después a pesar del esfuerzo de los especialistas, al solicitar atención médica tardía. Las muestras confirmaron que la causa fue influensa estacional. 

Llama a toda la población tome las medidas preventivas como lavarse las manos con frecuencia, vacunar a la población vulnerable (niños menores de 5 años, adultos mayores de 60, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica), evitar saludar de mano o beso, coma alimentos ricos en vitamina C y tome mucha agua.

Igualmente insistió en acudir inmediatamente al médico si se presenta fiebre mayor a 38 grados, ya que la atención tardía es motivo de complicaciones graves que pueden ocasionar fallecimientos. 
Por.  Napoleón de León


No hay comentarios:

Publicar un comentario