martes, 2 de agosto de 2011

Revela 'El Diego' nexos con policías

México, D.F. / Reforma -02 Agosto 
Asegura presunto capo que para evadir a las autoridades frecuentemente cambiaba de domicilio

La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) difundió la segunda parte de una entrevista que le fue realizada por agentes federales al hombre que es acusado de haber ordenado la muerte de mil 500 personas en los últimos años.

En la grabación, uno de los policías le cuestiona sobre la identidad de los agentes que lo protegían.

"Desconozco los nombres de los elementos, solo sé que habían (sic) algunos que aportaban pasando datos sobre nosotros. Por ejemplo dónde estaban los retenes, dónde andaban las unidades de la federal, los soldados y hasta los ministeriales o los mismos municipales.

"En el principio recibí mucho apoyo de la autoridad estatal, Policía ministerial y pues actualmente de la Policía municipal, pero ya muy poco", detalla en su respuesta.

"El Diego", quien es señalado como el autor intelectual del homicidio de tres personas vinculadas al Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, del homicidio de la subprocuradora Sandra Ivonne Salas García, de la masacre de 15 jóvenes en Villas de Salvárcar, y de la muerte de 19 adictos en el centro de rehabilitación "Fe y Vida" de Chihuahua, reconoció que el cártel distribuía principalmente cocaína.

Agregó que para evadir a las autoridades frecuentemente cambiaba de domicilio y para ello rentaba casas utilizando una credencial de IFE con datos falsos a nombre de Carlos Martínez.

"Me cambiaba constantemente, por ejemplo en Chihuahua capital, que fue donde me detuvieron, en la calle Francisco Villa era un domicilio sin número, este es uno de los domicilios, tenía otros más, uno por la calle de Fuente de Trebly y otro domicilio por la República de Colombia", dijo.

Actualmente Acosta Hernández está a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario