Vigilarán siete mil policías inicio de clases en Edomex
Para el inicio de clases de 4.4 millones de alumnos mexiquenses, la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) implementará un operativo especial en el que participarán siete mil elementos.
A partir de las 06:00 horas del lunes, los uniformados vigilarán las 23 mil escuelas de la entidad y agilizarán el tránsito en las principales vialidades del territorio estatal.
Estarán apoyados con dos mil patrullas y tres helicópteros que sobrevolarán por las diferentes zonas escolares de la entidad, 10 ambulancias, 61 caninos y 133 caballos, además de que estarán coordinados con autoridades de la policía federal y las municipales.
En cuanto al operativo vial, los elementos se encargarán de agilizar la circulación frente a los centros escolares y en aquellos puntos donde se registra mayor aforo vehicular.
La dependencia recomendó a los padres de familia salir con tiempo de sus hogares a los centros escolares, utilizar el cinturón de seguridad, respetar las señales de tránsito, y sobre todo no estacionarse en doble fila para evitar generar embotellamientos.