domingo, 21 de agosto de 2011

DEPORTES

pánico por bala sera en el estadio

Aficionados que presenciaban el juego entre Santos y Monarcas invadieron asustados la cancha del estadio Corona al escucharse disparos de una persecución y enfrentamiento entre policías y sujetos armados afuera del recinto.
por. guillermo BABALU 
Hoy en Torreón, Coah, 
NOTITAM Informa.



Estos son los momentos en que retiraban ala jente los de protección civil en el estadio
Pánico por balacera en futbol
Una balacera desatada a las afueras del Estadio Corona ocasionó pánico y una estampida entre los asistentes al juego entre Santos y Monarcas.

Ante el temor que genararon las ráfagas de armas de fuego, la gente invandió la cancha del estadio, sin que hasta ahora se reporten heridos.

Por su parte, los futbolistas corrieron a buscar a los familiares que presenciaban el encuentro, debido al caos que se desató.

Otros aficionados prefirieron resguardarse bajo los asientos y se mantenían en cuclillas, temerosos de lo ocurrido.

El partido fue suspendido de inmediato, cuando el reloj marcaba el minuto 40 del primer tiempo del encuentro, correspondiente a la sexta jornada del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.

En las imágenes de televisión, se aprecian decenas de personas, incluyendo mujeres y niños, con crisis nerviosa y corriendo por el césped en búsqueda de un lugar seguro.

El presidente de Santos, Alejandro Iraragorri, acompañado por el portero Oswaldo Sánchez, ofreció disculpas al equipo visitante y al público asistente y reconoció estar apenado por el incidente.

Las detonaciones, que duraron alrededor de tres o cuatro minutos, se originaron afuera del estadio sobre una carretera, cuando los tripulantes de una camioneta no se detuvieron en un retén de la policía federal, lo que causó que policías persiguieran a la camioneta, desde donde respondieron con armas de fuego.

La Fiscalía de Coahuila, que por cierto reportó a un lesionado en su cuenta de Twitter, un elemento de Seguridad Pública, confirmó la versión de la persecución y enfrentamiento entre autoridades y tripulantes de una camioneta, que siguió en las afueras de Torreón hacia un lugar llamado San Pedro.

La Comarca Lagunera se encuentra en una zona donde los enfrentamientos entre cárteles del crimen organizado han sido una constante en los últimos meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario