lunes, 11 de julio de 2011

SE PEVIENEN DESHIDRATACIONES POR LA CANÍCULA

NOTITAM Informa.

 LAREDO. Prevenir deshidrataciones y golpes de calor es que a partir de esta semana se enfocarán algunos representantes de salud, ante el inicio del período de canícula, el cual se estima inicie este 14 de Julio para concluir el 22 de agosto.Para Prevenir deshidrataciones es uno de los principales objetivos a los que a partir de esta semana se enfocarán representantes de salud, ante el inicio del período de calor.
Algunas de las recomendaciones 
El doctor Jame Emilio Gutiérrez Serrano, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, manifestó que se están emitiendo una serie de recomendaciones para evitar que la población resulte afectada con las temperaturas por encima de los 40 grados.
"Como una de las principales recomendaciones les pedimos a la gente que no expongan a los alumnos a las altas temperaturas en horas pico del día, si se tiene que hacer alguna actividad, hay que realizarla en las primeras horas de la jornada ya al atardecer cuando el Sol no es muy intenso.
"Tambien comento que una persona tome muchos líquidos en temporada de calor, nos referimos a que tome agua natural y no refrescos esto al contrario en vez de protegerlos de alguna deshidratación, aumentan el riesgo de sufrir otros padecimientos al adquirir la diabetes.
Lo recomendable tanto en niños y adultos es que sean dos litros de agua los que tomen durante el día, esto además de protegerlos de una posible deshidratación, también favorecerá la desintoxicación de su organismo, no hay nada mejor que el agua natural.
beber mucha  agua limpia
por cobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario