sábado, 19 de febrero de 2011

El presidente Felipe Calderón en su visita a Reynosa Anucia apoyos a militares



foto cobra
      

NOTITAM Informa.)
-Anuncia apoyos a militares que van desde aumentos de sueldo hasta pensión vitalicia de no menos de 10 mil pesos mensuales a viudas de caídos.        

Reynosa, Tamaulipas.-Aseverando que cada soldado era un héroe que luchaba por la seguridad de todos los mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa , presidente de la republica en su carácter de jefe supremo de las fuerzas armadas, anunció en el marco del día del Ejercito mayores incentivos económicos, de vivienda y mayor equipamiento para reforzar la lucha contra el crimen Organizado elevando la moral del personal y motivándolos a seguir en una lucha que parece no tener fin.

Agradeció a quienes dijo son la la fuerza fundamental en la construcción de un México de ley y aseguro que en este sexenio han buscado mejorar las condiciones para que desempeñen una mejor labor y hoy precisamente en Reynosa Tamaulipas, pilar del operativo noreste anunció grandes apoyos.

El primero de ellos es el incremento a las percepciones de los miembros del ejército y dijo ha girado instrucciones para que el personal de tropa reciba un apoyo adicional de mil pesos como compensación técnica de servicio resaltando que este año por primera vez este beneficio será también para los tenientes y subtenientes del ejército y de la fuerza aérea mexicana.

Otro de los beneficios que anuncio presidente Calderón como reconocimiento al valor y entrega a México del personal que ha fallecido en actos de servicio, además de indemnización y becas a los hijos del personal acaecido también dijo habrá pensión vitalicia para la viuda y aseguró esta pensión no será menor a los 10 mil pesos mensuales lo que arrancó sorpresa y aplausos de los militares ahí presentes.

El tercer apoyo fue el de mas beneficios crediticios para que los militares puedan acceder a la vivienda y en este sentido refirió se incrementarán los plazos de pago de créditos hipotecarios de 15 a 25 años y dijo aumentará también el apoyo a fondo perdido para el anticipo de una vivienda que otorga la Comisión Nacional de Vivienda a través del programa "Esta es tu casa" para los elementos de las fuerzas armadas.

El Cuarto apoyo es el encaminado al rubro de salud y en este tenor anuncio que se ampliaran los servicios de salud y con ello se formalizara los llamados servicios médicos integrales con los que mejorarían substancialmente la atención y dijo eso se pondrá en marcha este mismo 2011 en los 7 hospitales más importantes del país.

Un beneficio mas será una vez que sea aprobado por el senado el de incrementar en un 50% las pensiones al personal militar que cuente con 20 a 29 años de servicio.

El sexto apoyo está encaminado a fortalecer la educación de la familia de los elementos del ejército y dijo se incrementara el apoyo en becas de hasta un 100% para que los hijos becados de los soldados puedan estudiar en cualquier bachillerato o universidad que sea de su preferencia.

El ultimo apoyo anunciado es en materia de mejoramiento en equipo , pues aunque señalo en ya ha logrado equipar a la SEDENA con 5 aviones de tipo táctico, 2 helicópteros Cougar equipados con la más alta tecnología y demás aviones pertenecientes a los recursos del plan Mérida y el equipo de detección satelital que facilita la logística en operaciones dijo este 2011 también se apoyara con mas armamento y mas unidades de ataque.

En primer lugar e modernizara la flota aérea, habrá mayor y mejor armamento, se dotara de chalecos antibalas de mejor blindaje a todos aquellos soldados que estén participando en operaciones y se les dotara de mas unidades tácticas como las llamadas SandCats que como ya se sabe el ejercito a mandado adquirir 170 hasta el momento, de los cuales, 5 unidades fueron presentadas y entregadas en este acto. Conmemorativo.

Finalmente Felipe Calderón Hinojosa agradeció a los elementos del ejército que luchan desde todas las trincheras del país pues dijo gracias a ellos los mexicanos han recuperado poco a poco las libertades que poco a poco estaban siendo arrebatadas por grupos criminales.
Este acto finalizo en punto de la 1horas de la tarde donde después de convivir unos momentos con familias de los militares acudió a una presentación de unidades decomisadas y una demostración de las unidades tácticas SandCats o llamados “gatos de desierto” en las que incluso el presidente Felipe Calderón pudo probar una de ellas haciendo maniobras al volante.
por cobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario