NOTITAM Informa

Desde que el presidente Felipe Calderón comenzó la lucha contra el narcotráfico no sólo han muerto militares, sicarios y narcotraficantes sino también niños.
Sin embargo fue hasta este sábado, cuando fue hallada la víctima envuelto en una bolsa de plástico afuera de su domicilio.
Este caso se suma a la ejecución de 16 jóvenes en una fiesta en el barrio Villas de Salvárcar, Chihuahua, la cual también es un ejemplo de los 110 niños muertos que se registraron en Ciudad Juárez, a consecuencia de la guerra contra el narcotráfico, según reportó la agencia Inter Press Service en 2010.
De acuerdo con un estudio de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados, en México 4 mil niños, niñas y adolescentes han sido ultimados, tanto en operativos militares como por parte de la actuación de las bandas delictivas.
Además, más de 3 mil 700 huérfanos cuyos ambos padres o uno de ellos, también han fallecido por las mismas razones, afectando todas estas muertes en conjunto, a más de 20 mil familias en toda la República
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario