domingo, 25 de mayo de 2014

 Más problemas para Tamaulipas
More Sharing ServicesShare on facebookShare on twitterShare on emailShare on print

Matamoros.

Como si no bastara la situación por la cual está pasando Tamaulipas en cuestión de violencia que es una fuente informativa muy buena para los noticieros nacionales, ahora le agregan una muerte de un menor en la Escuela Secundaria número 7 Eleazar Gómez en la capital del Estado.
Por jugar al “columpio” cuatro alumnos prácticamente asesinaron a su compañero al momento que llevaban a cabo el divertido juego que es de tomar de sus extremidades al menos y luego arrojarlo contra la pared.
Esto nos ha puesto nuevamente en nota nacional, pues hasta el momento Tamaulipas no tenía una muerte por bullyng como sucedió con Héctor Alejandro Méndez de apenas 12 años de edad.
Sin embargo pese a esta situación, hasta en la mañana cuando el secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra enfrentó a los medios, se vio muy mesurado y solo quedó una simple lamentación.
Y hasta el SNTE no ha dicho esta boca es mía en este caso, pues nadie le conviene a salir a la luz pública o dar la cara por tan lamentable hecho que ha consternado a la nación.
Sin embargo el secretario recapacitó y dijo que se tendrá que suspender a los maestros que están involucrados en este caso para hacer una investigación.
Por ello fueron suspendidos, la subdirectora del plantel, Sandra Luz García Garza, y la maestra de español Serna Muñís así como todo el personal que por omisión esté involucrado.
Habrá que ver también que le pasará a los 4 alumnos que están involucrados en este caso, pues desafortunadamente son quienes están directamente involucrados en esta situación tan difícil que se está presentando en la entidad.
Por lo pronto el tema ya lo tiene la Procuraduría de Justicia del Estado y están trabajando en las investigaciones sobre el caso, que insisto es ahora tema a nivel nacional.
Ahora  se tendría que cuántos temas de estos hay en todo el país, deben de existir muchos más pues no es desconocido que el Bullyng esté presente en las escuelas, lo malo es que ni los padres de familia, ni los maestros lo detectan.
Si usted no ha visto la película Después de Lucia, tendrá que verla, para que vea lo que puede suceder en un caso de bullyng donde los puede llevar hasta la muerte, como en este caso.
La situación si es muy grave pues tan solo ver los lamentos de la madre, así como el dolor de esta familia, quienes nunca pensaron que el niño muriera de esa forma, pues la ilusión es que sea un profesionista o alguien en la vida.

Ahora es muy lamentable la situación que pasó en Tamaulipas, pero peor aún que pese  muchas situación que han pasado en la educación, el secretario continúe en su cargo, del cual no dudamos su capacidad, pero le debe quedar muy claro que no es lo mismo dirigir a un Politécnico Nacional a la educación de un estado como Tamaulipas… Hasta aquí la dejamos
por. cobra
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario