jueves, 29 de marzo de 2012

COMPASO 

                                            HOSPITAL REGIONAL DEL RIÓ COMPROMETIDO SIEMPRE CON                          LA SALUD COMUNITARIA APOYANDO A LAS ACTIVIDADES CIUDADANA NOTITAM Informa.

         Somos un Comité Ciudadano que esta conformado por personas comprometidas y convencidas de esta problemática de salud tanto en México como en Tamaulipas, entre nuestros objetivos se encuentra la promoción y concientización de las familias en cuanto al tema de sobrepeso, obesidad y las enfermedades relacionadas a esto, DIABETES, HIPERTENSION, INFARTOS, DISLIPIDEMIAS, PSICOLOGICOS, entre otros; con esta finalidad se esta organizando un evento REYNOSA SIN OBESIDAD 2012 con la participación de Gobierno Municipal, Parque Cultural Reynosa, DIF municipal, Secretaria de Salud, INDEX Reynosa/RAMMAC, Universidades, Hospitales Privados, SEP  y otras instituciones, así como por ciudadanos convencidos en la importancia de ofrecer información y orientación para identificar, atender y prevenir los casos de sobrepeso y obesidad en la región. Este evento tendrá conferencias cortas impartidas por especialistas, para padres, maestros, personal de salud, estudiantes, cooperativas escolares y para el publico en general, para que en forma sencilla conozcan la problemática y las alternativas que existen para atacar la situación; están programadas actividades deportivas y competencias de padres e hijos, promoción a la salud por instituciones de gobierno, muestras gastronomicas de alimentos sanos y económicos, talleres de zumba y aerobics, así como la Galería Informativa realizada por estudiantes universitarios, con  información nutricional y de enfermedades crónico degenerativas para informar y crear conciencia de esta situación que atenta contra niños y adultos de manera grave en México y en especial en Tamaulipas.

         Este evento esta programado para el próximo Sábado 21 de Abril de 8 a 14 horas en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa….se pretende que a través de todo tipo de actividades sea un día dedicado a la promoción de una vida sana y activa, un día familiar donde juntos aprendamos sobre nutrición y las mejores alternativas para combatir la obesidad y vivir sano!!

         La entrada para el público será libre y podrán participar en todas las actividades del día. También habrá espacios rentados para proveedores de productos y servicios orientados al cuidado del peso, la alimentación sana y la nutrición.

         Es importante mencionar que este tipo de eventos son una de las nuevas formas en que los propios ciudadanos apoyando a las instituciones gubernamentales de los tres niveles en la promoción y atención de este problema de salud publica que enfrentamos. Son los ciudadanos en movimiento que concientes de lo delicado de la situación trabajan hoy para darles un mejor mañana a nuestros niños de Tamaulipas y México. Este tipo de actividad es un modelo que debe propagarse en todo México, ya que no basta con tener programas de salud sino que todos estemos concientes y comprometidos a una alimentación sana y una vida saludable, es un derecho y es un compromiso!!!

         Los invitamos a este día dedicado a la nutrición, las actividades físicas, el aprendizaje de alimentos saludables, de la información y sobre todo de la promoción a la salud familiar. Habrá transportación gratuita desde algunos puntos estratégicos de la ciudad (Ida y vuelta).

…juntos haremos que REYNOSA sea una ciudad sin Obesidad.







                                                        Dra. Gloria Leticia Doria Cobos,
                                                        PRESIDENTE COMPASO.-







Preparado por: Dr. Gerardo García González

No hay comentarios:

Publicar un comentario