lunes, 6 de febrero de 2012

Nuevo Laredo Tams.

Confían médicos que el cáncer pase de tercera causa de muerte a últimos lugares


Jaime Gutierrez.     
NOTITAM Informa.

 Una vez que termine construcción del centro oncológico
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aunque no se cuenta con cifras precisas de las personas que padecen algún tipo de cáncer en la ciudad, ésta enfermedad es la tercera causa de muerte después de la diabetes y la hipertensión, mencionó el jefe de la jurisdicción sanitaria, Jaime Gutiérrez.
Pero añadió que una vez que se construya y termine el nuevo Centro Oncológico regional, la enfermedad tanto en mujeres como en hombres, disminuirá, debido a que contará con el equipo y los médicos especialistas que de manera oportuna podrán detectar a tiempo y tratar la enfermedad.
“Antes los pacientes tenían que ser enviados a ciudad Victoria o a Monterrey para su tratamiento, pero una vez que tengamos esta clínica, se podrán tratar aquí con mayores y mejores probabilidades de un tratamiento curativo”, expresó el médico.
Dijo que en ese lugar los pacientes con cáncer podrán ser tratados con radioterapia y quimioterapia, ya que contará con laboratorios de patología para determinar el tipo de cáncer, y de esa manera llevar a cabo el tratamiento adecuado.
Sin embargo, dijo que para prevenir la enfermedad, sobre todo en las mujeres mayores de 35 años, es recomendable que cada año se realicen los exámenes de Papanicolau y de Mama.
“De esa manera el tratamiento será más oportuno y más rápido. Sabemos que más del 90% de los cánceres son curables cuando se detectan en etapas tempranas”, aseguró, tras mencionar que con esta clínica se verá reflejada en las estadísticas una notable disminución de la enfermedad.
Sobre el origen de la enfermedad, señaló que es multifactorial, ya que para que se presente en una persona tiene que ver la edad, la alimentación, factores químicos del organismo, por lo que confió que la enfermedad ocupe en poco tiempo los últimos lugares en causas de morbi-mortalidad en las personas.
Por.  Carlos Gonzalez Hurenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario