sábado, 27 de agosto de 2011

INTERNACIONAL


NOTITAM Informa.





Pide Obama estar alertas ante huracán Irene


El mandatario estadunidense suspendió la víspera sus vacaciones en la residencia de descanso de Martha’s Vineyard, donde se encontraba con su familia.
Washington.- El presidente estadunidense Barack Obama pidió al Departamento de Seguridad Interior y a la Agencia Federal de Asistencia ante Emergencias (FEMA) estar alertas este fin de semana, para asistir a comunidades afectadas por el huracán Irene.
La Casa Blanca informó que la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, y el administrador de FEMA, Craig Fugate, presentaron este sábado un reporte de las condiciones de Irene al presidente Obama.
El mandatario estadunidense suspendió la víspera sus vacaciones en la residencia de descanso de Martha’s Vineyard, donde se encontraba con su familia, para volver a Washington y encabezar los trabajos de prevención ante la llegada del huracán.
En conferencia telefónica en que participaron también otros funcionarios, el mandatario reiteró que “el impacto de la tormenta se continuará sintiendo durante el fin de semana”.
“Tenemos ante nosotros el trabajo de apoyar a estados y comunidades que sean potencialmente impactados”, agregó el presidente.
Obama dijo que el equipo de instituciones de administración de emergencias debe mantenerlo al corriente de los eventos por Irene durante el día y la noche.
Por lo menos dos millones de personas fueron desalojadas en cinco estados de la nación en previsión del impacto de Irene, que este sábado golpeó las costas de Carolina del Norte.
El huracán se desplaza a unos 20 kilómetros por hora rumbo al norte, con vientos de 145 kilómetros por hora.
Según expertos del Centro Nacional de Huracanes (NHC), el riesgo por Irene es su tamaño y que avanza lentamente por lo que es más devastador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario