martes, 19 de julio de 2011

Arribara Caravana de la Amistad a Reynosa



     

19 Jul 2011(14:58:24)
- Pastores por la paz llevan ayuda humanitaria a Cuba

David Díaz NOTITAM Informa.

Reynosa, Tamaulipas.-De nueva cuenta como ha ocurrido año tras año, la Caravana de la Amistad con Cuba, realizara su recorrido por tierras reynosenses, donde tiene el objetivo de llevar 100 toneladas de ayuda humanitaria a ese país.
De acuerdo con información proporcionada por la Codirectora interina Ellen Bernstein, informó que más de 100 ciudadanos estadounidenses, canadienses y europeos cruzarán la frontera entre los EE.UU. y México rumbo a Cuba para entregar 100 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, desafiando el bloqueo de comercio y viajes impuesto por los EE.UU. contra Cuba.
Dicha ayuda incluye computadoras y lápices, martillos y tubería, hasta medicamentos y paneles solares portátiles, la caravana ha viajado por 13 rutas de los EE.UU., parándose en 130 ciudades de los EE.UU. y Canadá y por fin ha llegado a McAllen-Texas, preparándose para el desafío de cruzar la frontera el 20 de julio.

Indicó que este día sostendrán los Pastores por la Paz tendrán una rueda de prensa en Our Savior Lutheran Church, ubicado en McAllen-Texas, donde estarán rodeados de artículos de ayuda humanitaria y 14 vehículos adornados y pintados con colores brillantes, entre ellos buses escolares que se entregarán a Cuba.
Los representantes de los Pastores por la Paz, ofrecerán declaraciones y entrevistas sobre las razones por las cuales los participantes de la caravana cometen dicho acto de desobediencia civil y la caravana no pide un permiso para viajar a Cuba y también hablarán de lo que experimentarán en Cuba.

Mencionó la representante que de la Caravana por la Amistad, que entre dichos representantes se encontrará el presidente de la junta directiva de la IFCO el Rvdo. Thomas E. Smith, quien ha comentado que el requisito de obtener un permiso del gobierno estadounidense para viajar a Cuba.
“Restringe la posibilidad nuestra de actuar como amigos y vecinos del pueblo cubano. Esto infringe nuestro derecho a la libertad de expresión religiosa, el pensamiento político, la asociación y el viajar, queremos poner fin a dichos permisos, el amor es nuestro permiso”, sostuvo.
“El bloqueo inhumano y que no puede ser defendido que los EE.UU. imponen en Cuba afecta a todos los cubanos, desde aquellos que padecen el cáncer que no pueden obtener los medicamentos que pueden salvar sus vidas hasta los niños cuyas escuelas no tienen los lápices suficientes”, dijo la codirectora interina de la IFCO Ellen Bernstein.
“Los efectos de este bloqueo cruel no sólo se experimentan en Cuba sino en los EE.UU, donde durante una recesión y desempleo el bloqueo impide el comercio con nuestro vecino que queda a una distancia de sólo 145 kilómetros”, comentó.
Los participantes de la caravana podrán ver la isla de Cuba, sí mismos a través de un programa educativo y cultural. La caravana de este año celebrará y honrará los logros de los jóvenes cubanos y destacará sus vidas cotidianas y experiencias, así como visitará jardines biológicos, centros de salud, comunidades urbanas y rurales y escuelas.
Además la caravana de este año también es un homenaje a la vida y espíritu del Rvdo. Lucius Walker, Jr., el Director fundador de la IFCO/Pastores por la Paz, que durante 20 años dirigió de una manera profética y visionaria nuestras caravanas a Cuba que desafiaron el bloqueo impuesto por los EE.UU. en Cuba. El Rvdo. Walker murió sin sufrir el septiembre de 2010.
La Caravana de Amistad con Cuba de los Pastores por la Paz, destacaron que es un proyecto de la Fundación interreligiosa de la Organización comunitaria (IFCO, por sus siglas en ingles), que ha trabajado por la justicia racial, social, y económica desde 1967.

No hay comentarios:

Publicar un comentario