martes, 13 de septiembre de 2011

POLICIACA


Flota cadáver de hondureño sobre el río bravo



     
NOTITAM Informa.
-Se presume buscaba el anhelado “sueño americano”.
David Díaz

Reynosa, Tamaulipas.-El cuerpo de un sujeto de origen hondureño, fue rescatado de las aguas del río bravo sin vida, presumiéndose que tenia varios días de haber fallecido tras haber intentado perseguir el tan anhelado “sueño americano”, no lográndolo.

Fue mediante un llamado al centro de emergencias 066, que diera el aviso a las autoridades policiales que sobre las aguas del río bravo, a la altura de la colonia Los Patos, flotaba el cuerpo de un sujeto siendo residentes de esa misma colonia quienes lo reportaran al ser visto entre las turbulentas aguas del río bravo.

Al lugar acudieron rescatistas del área de Delfines de Protección Civil y Bomberos, quienes con una lancha recorrieron varios metros para rescatar de entre las aguas del caudaloso río y llevarlo hasta la orilla de la rivera.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado, personal del área de Técnicas de Campo de Servicios Periciales se apersonaron en el lugar y el agente del Ministerio Público Investigador, acudió para dar fe ministerial del cuerpo.

Al ser revisado de entre sus ropas por parte de peritos de Servicios Periciales, se percataron que en la bolsa trasera del pantalón del occiso llevaba una cartera, donde se encontró una credencial de identidad a nombre de José Erin Salgado Díaz, quien contaba con 20 años de edad, y quien era originario de Honduras.

A simple vista los peritos no encontraron huellas de violencia en su cuerpo, por lo que suponen que esa persona probablemente se dirigía con rumbo hacia los Estados Unidos de Norteamérica y en su andar no logro cruzar el caudaloso río que lleva mucha corriente de agua y ahogándose.

De acuerdo con comentarios de los peritos de Servicios Periciales, por lo menos tenía unos el cuerpo tres días de haber permanecido en el agua y haber recorrido muchos kilómetros hasta llegar al lugar donde fuera reportado por residentes que pasaban por ese lugar.

El Fiscal en turno, mandó a que el cuerpo fuera levantado por personal de una empresa funeraria y enviado al Semefo, donde el medico legista le aplicara la necropsia de ley y posteriormente estarán en la espera de que sus familiares acudan a esa dependencia a fin de entregar el cuerpo y sea llevado a su lugar de origen para ser sepultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario