viernes, 20 de abril de 2012


Quieren alcaldes fronterizos “Cardex” para repatriados


   
NOTITAM Informa.
Reynosa, Tamaulipas.-Ante el anuncio de que Estados Unidos realiza redadas en estados Unidos para detener y deportar a migrantes que han cometido delitos o que son considerados “criminales” los alcaldes fronterizos exigen por fin se coordinen ambos países para saber quien ingresa a los municipios de norte de México a donde mes con mes miles de deportados llegan incluso sin ser de origen mexicano.

Hay ediles que han sugerido cerrar las deportaciones por Tamaulipas sin embargo la respuesta ha sido nula.

En el caso de Reynosa el edil Everardo Villarreal lsostiene con que exista mayor comunicación y mejores filtros en estas deportaciones será suficiente para dar certeza a la población sobre quien ingresa a este municipio.

“Debe de haber mucho mas comunicación entre las autoridades de Estados Unidos y de México para ver quien llega nuestra ciudad y ver las nacionalidades, se batalla no solamente en el caso de los Mexicanos si no también en el caso de otras personas de otras nacionalidades que hemos podido ver en nuestro municipio” dijo.

Precisó que si bien ni pueden cerrar la frontera y mucho menos a los mismos connacionales, es necesario que se dé un proceso de mayor comunicación y que se establezca a través de un cardex datos de quien ingresa y si estos llegan con que antecedentes.

“Sabemos que es un delito que no han cometido en México, pero no está demás el tener un cardex de cada persona” aseveró

Estadísticas señalan que del 100 por ciento de los deportados un total aproximado de 40 a 55% se quedan a habitar en Reynosa lo que genera a la administración municipal que se tengan que cubrir más necesidades y que exista más falta de servicios.

“Este aumento de necesidades nos lleva a también a gestionar o exigir mayores recursos a las ciudades fronterizos por el alto indicie de migrantes que tenemos que se quedan a vivir en esta ciudades fronterizas, mayor presupuesto”

Aunque el municipio maneja un presupuesto de poco mas de 2 millones de pesos para el edil de Reynosa le parece insuficiente para la gran cantidad de migrantes que llegan a esta ciudad y que no solo para trasladarlos a sus lugares de origen, sino también porque se tendrán más gastos para aquellos que deciden quedarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario