domingo, 25 de marzo de 2012

Cd.Victoria Tamaulipas

 
      
Reconoce alcalde de Victoria, proyectos de la UPD.
NOTITAM Informa.
Ciudad Victoria, Tam., viernes 23 de marzo del 2012.- El presidente municipal de Victoria, Miguel González Salum,  reconoció el interés de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) por impulsar proyectos que favorecen a la población y que inciden directamente en el desarrollo comunitario.
Durante la primera audiencia que tuvo esta organización con el edil victorense, se plantearon objetivos claros para fortalecer el vínculo con la sociedad.
El presidente de la UPD Victoria, José Leobardo Sánchez Tovar, explicó los objetivos y metas para mejorar aspectos de profesionalización del gremio, y elevar la calidad en el desempeño periodístico.
Sánchez Tovar, habló también en representación del presidente de la UPD en Tamaulipas, Miguel García Rodríguez, para definir algunas estrategias de interés estatal a desarrollar en los próximos meses, como el Concurso de Periodismo Manuel Buendía.
Puntualizó que este evento busca también reconocer el desempeño y esfuerzo de los reporteros y periodistas, y premiarlos por la calidad en el contenido de sus trabajos, bajo una visión integral que involucra la capacidad intelectual, y el compromiso social.Por su parte el edil victorense, González Salum, destacó el compromiso de cada uno de los integrantes por poner sus proyectos y metas al servicio de la sociedad, como una forma de integración que se necesita para impulsar objetivos de largo alcance.
En esta primera reunión que se llevó a cabo en la oficina del alcalde, se acordó poner a disposición de la UPD, los salones de eventos con los que cuenta el Ayuntamiento capitalino, para que se desarrollen eventos, cursos y talleres que eleven la preparación de los reporteros.
El alcalde refirió que trabajando conjuntamente se podrían aterrizar proyectos que  se tienen dentro de cada una de las secretarías y comisiones con las que cuenta la UPD y que tienen relación estrecha con la vinculación social, y con los sectores desprotegidos

      
El gran compromiso de mi administración es con la educación: Alfonso Sánchez Garza
NOTITAM Informa.
El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, realiza gira de trabajo por escuelas.
Matamoros Tam.-   “Estoy convencido que la única forma de cambiar las cosas en Matamoros, es apostándole a la educación, por eso el gran compromiso de mi administración es con la educación”, así lo aseguró el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza al hacer una gira por escuelas donde entregó aulas y subestaciones eléctricas.
            Considerando que para enfrentar los retos que como sociedad tenemos, debemos trabajar a favor de la formación de las nuevas generaciones, la administración municipal ha destinado recursos para infraestructura, becas y facilitación de la educación.

            En esta gira de trabajo se entregaron obras por más de un millón 403 mil pesos,  que fueron inversión total del municipio para beneficio de más de 900 alumnos.

            Asimismo el jefe de la comuna en esta gira de trabajo participó en la clausura y premiación del Encuentro de evaluación académica, tecnológica y cultural de la super visión de secundarias técnicas número 18, denominado "Alfonso  Sánchez Garza".

            El Presidente Municipal asistió primero a la escuela primaria Juan Baez Guerra, donde se hizo la entrega formal de una subestación eléctrica beneficiando a 360 alumnos del plantel.
            Ahí la directora profesora Gladys Irene Rosales Rangel, agradeció este apoyo tan importante que no solo beneficia a los alumnos del turno matutino, sino también a los del turno vespertino.
            De la misma forma en esta escuela el jefe de la comuna inauguró una aula didáctica que beneficiará directamente a 130 alumnos, quienes ahora tienen un espacio más funcional para su formación académica.
            Acompañado de los integrantes del honorable cabildo, así como del director de educación Marcos Cantú Puga, el Presidente Municipal hizo notar que es así, sumando esfuerzos como se pueden lograr importantes avances en la educación.
            Posteriormente se traslado al ejido La luz, donde entregó en la secundaria técnica número 91 de nueva creación, dos aulas funcionales que forman parte de un compromiso con los jóvenes de este sector, con una inversión de más de 945 mil 554 pesos.
            Además ahí, el director del Plantel Efraín Cabrera García recibió de manos del jefe de la comuna pintura y utensilios que permitirán darle mantenimiento a las aulas con las que cuenta la institución.
            Cabe mencionar que por ser una escuela de nueva creación estaban trabajando en aulas de madera, pero ahora con la inversión del gobierno municipal tendrán sus primeras aulas de material.
            El Alcalde de Matamoros se comprometió a seguir gestionando recursos para su escuela, y prueba de ello son las aulas que están en proceso de construcción y en las que participa el Gobierno del Estado con una considerable inversión.
            Alumnos, maestros, directivos y padres de familia agradecieron al Presidente Municipal, el apoyo, el respaldo, pero sobre todo la solidaridad con el sector educativa, que sin duda es uno de los que más requiere apoyos.
            “Si queremos salvar la siguiente generación, si queremos que los retos que hoy enfrentamos como sociedad se superen lo tenemos que hacer apostándole a la educación, poniendo cada uno su granito de arena para lograr la meta”, destacó el alcalde Alfonso Sánchez.
            Cerrando con gran entusiasmo esta gira de trabajo acudió a la secundaria técnica número 64, donde el profesor Emilio Sandoval González le dio la bienvenida y le agradeció su presencia por alentar a los jóvenes con su apoyo y trabajo.
            En este encuentro participaron alumnos de las escuelas secundarias pertenecientes a la zona escolar número 18, que dirige la profesora Alma Elia González Gutiérrez, y en la que se encuentran la Secundaria Técnica Tamaulipas, donde su directora es la profesora  Gloria Alonso Mejía, el Colegio Juventus de la profesora Delia Villarreal Sandoval, el Colegio México de la profesora Judith Fernández Meneses y la Secundaria técnica 64.
            Tras la premiación de los ganadores en los encuentros académicos, de habilidades y destrezas, así como de cultura y actividades varias, el jefe de la comuna destacó que es con estos eventos como podemos impulsar a los jóvenes a continuar preparándose, por ello reconoció el esfuerzo de los padres y los maestros en tan destacada acción.
            El alcalde Alfonso Sánchez clausuró los trabajos, no sin antes comprometerse con los presentes a seguir impulsando desde la administración municipal, el desarrollo y formación de los jóvenes de Matamoros

Papa pide a mexicanos afrontar dificultades con corazón puro

Benedicto XVI encabezó la misa dominical en el Parque Guanajuato Bicentenario ante más de 500 mil feligreses de todo el país. Por Uno TV puedes seguir EN VIVO los actos públicos del Papa Benedicto XVI en: www.unotv.com/vivo
Luego de recorrer durante 30 minutos el Parque Guanajuato Bicentenario en Silao Guanajuato, el Papa Benedicto XVI inició la homilía dominical para todos los mexicanos.
Al filo de las 10:20, previo a la celebración, el Papa entregó al Arzobispo de León un mosaico dedicado a Cristo Rey, el cual será colocado en el monumento.
A esta misa, asistió gran parte de la clase política y empresarial en México, encabezada por el presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, así como los candidatos presidenciales, Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri.
Asimismo, al menos 250 cardenales, más de 100 obispos de México y presidentes de las 22 Conferencias Episcopales de América Latina y del Caribe participaron en esta celebración eucarística. Junto a ellos se contaron prelados de todo el Continente Americano además de tres mil sacerdotes.
Las misas de este domingo en Guanajuato se suspendieron para dar seguimiento a la celebración de Benedicto XVI en el Panque Guanajuato Bicentenario, donde 60 pantallas fueron colocadas para seguir esta homilía animada por una orquesta de 60 músicos y un coro de 200 personas.
En su mensaje Benedicto XVI pidió a los católicos mexicanos tener un corazón puro que les permita afrontar las dificultades, un corazón nuevo no insensible y engreído sino humilde en el reconocimiento de las propias debilidades.
“Pidamos a la Virgen María que nos ayude a purificar nuestro corazón, especialmente ante la cercana celebración de las fiestas de Pascua, para que lleguemos a participar mejor en el misterio salvador de su hijo, tal como ella lo dio a conocer en estas tierras”, dijo.
“Y pidámosle también que siga acompañando y amparando a sus queridos hijos mexicanos y latinoamericanos, para que Cristo reine en sus vidas y les ayude a promover audazmente la paz, la concordia, la justicia y la solidaridad”, agregó.
También advirtió a los fieles mexicanos contra la tentación de caer en una fe superficial e incoherente, animándolos a recuperar la alegría de ser cristianos, de estar sostenidos por la felicidad interior de conocer a Cristo y de pertenecer a su Iglesia.
En un discurso pronunciado en español, el líder católico recordó que Juan Pablo II deseaba ardientemente visitar el cerro del Cubilete y el monumento a Cristo Rey ubicado en su cima, pero nunca pudo hacerlo.
“Seguramente se alegrará hoy desde el cielo de que el Señor me haya concedido la gracia de poder estar ahora con ustedes, como también habrá bendecido a tantos millones de mexicanos que han querido venerar sus reliquias recientemente en todos los rincones del país”, apuntó.
Indicó que los mexicanos son conscientes que padecen también una “grave crisis de moralidad”, porque se ha debilitado y relativizado la experiencia religiosa en algunos sectores de su pueblo, con graves consecuencias en la vivencia y educación de los valores morales.

sábado, 24 de marzo de 2012

Dip. Laura Garcia Davila
Informe de
LXI LEGISLATURA CÁMARA DE DIPUTADOS


 Informe de 
Trabajo Legislativo
Marzo 2012

Iniciativa Presentadas
Trabajo en Comisiones
Principales Reformas
Reuniones de Trabajo
Gestión Social
Galería
En nuestro régimen democrático, la rendición de cuentas es una obligación de todos servidor publico, por ello, informo acerca del que aser legislativo que he llevado acabo en la sexagésimo primera legislatura, a la cual me honro en pertenecer.

Desde el primer día de mi encomienda he estado poniendo todo de mi esfuerzo y dedicación en cumplir con las promesas que hiciéramos en campaña, pero sobre todo, para responder a la confianza que la gente nos brindo con su voto, el trabajo legislativo, ha estado encaminado en todo momento a mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad, anteponiendo el interés nacional al de particulares, buscando siempre el consenso y privilegiado el  dialogo con las diferentes fuerzas políticas representadas en la cámara de diputados, pero eso si, defendiendo siempre nuestra ideología, nuestros principios y nuestras convicciones. 

  en términos generales, el trabajo legislativo trastoca diversas leyes de nuestro orden jurídico federal, buscando siempre el beneficio de la población, no puedo decir que las iniciativas que he presentado sean una obra perfecta, pero eso si, hijas de una convicción sincera,  son el fruto de mi personal experiencia y la expresión de mis deseos porque el pueblo mexicano alcance el gose de todas las libertades, porque exista un México fuerte donde imperen la legalidad y la equidad, desterrando la injusticia y la corrupción, velando siempre por la igualdad y la justicia social.
algunos se tomaron  la foto del recuerdo
Jente que esta conforme con su trabajo y las grandes agallas para desempeñarlo como asta oy  
Momentos en que la diputada Laura Garcia Davila.
la felicitaban por sus prollectos realizados en su Trabajo. 


  
Leticia Orosco Torres Diputada Federal


 Norma Leticia Orosco Torres Diputada Federal por Guanajuato Tambien estuvo presente en este gran evento donde nos comento, que estamos en un cambio yo no digo que sea respetado que tenemos que irlo mejorando, pero cual es primero que nosotras las mujeres tenemos que dar a saber porque queremos estar ay y es demostrar nuestra capacidad se le comento de cuantas mujeres son y comento.
Que son un total de unos 500 diputados y tenemos unas 120 mujeres diputadas, que necesitan ustedes para ser diputadas tener las ganas por luchar por tu pueblo y en pesar a trabajar las cosas no se dan fasil es como tener un sueño marcarte lo que quieres aser y llevarlo acabo.    

jueves, 22 de marzo de 2012

SE LE ASE RECORDATORIO A LA CIUDADANÍA QUE ESTA PROIVIDO INTRODUCIRSE ALAS MARGENES DEL RIÓ BRAVO
Carlos Leal Lopez
 El día de oy a las seis de la tarde estuvimos en el Centro Deportivo de la playita con los 14 grupos de Radio brigadas que están participando de la mano con Protección Civil, y obviamente la intención de este trabajo es de alguna manera darle Seguridad a la Ciudadanía,  y darle sertesa a nuestros  compañeros brigadistas que mucho nos apollan y están atentos para que esta semana santa estemos en coordinación aclaro Carlos leal que hasta el momento no hay una sona segura para que los ciudadanos puedan disfrutar de este periodo vacacional se acaba de destacar que hay un proyecto muy  interesante donde se va a realizar   un espacio de zona una área segura.     
Donde esperemos que quede terminada para estas fechas donde se pondrán introducir la gente pero hasta este momento seguimos  con la misma postura que no hay un lugar que nos de la seguridad y la certeza.
Que el ciudadano este en condiciones seguras para que se pueda introducir a las margenes del rió bravo. En cuestión de albercas son 14  en las que ya estuvimos con ellos y mostraron propuestas y proyectos  en cuestión de seguridad y obviamente parte del arranque hoy un balneario  de mas audiencia  que tienen , es que la próxima semana los participantes de varios centros recreativos puedan estarse Capacitando con nosotros en un tema de primeros auxilios y de emergencias. En las albercas. todos los años lo hacemos esperemos que este año tambien lo cumplan como el año pasado alguno de ellos lograron cumplir, y definitivamente que su personal administrativo o personal de trabajo asistan  a capacitación para que puedan cumplir con los requisitos que se requieran. 
Se le comento que si hay algunas otras áreas para que la gente se valla a divertir y comento que la restricción es en general a todo cuerpo de aguas, canales,presas,lagunas,calicheras,y sobre todo el rió bravo. son áreas no seguras para introducirse.

esto lo hacemos con la intención que la jente tenga la seguridad la certeza de que nada va a suceder, esperemos la comprencion de la ciudadanía que de lo que hacemos lo hacemos por su seguridad ya que esta semana estuvimos patrullando la zona de la playita y les puedo asegurar y comentar con tristeza que la jente no hace caso  acaba de destacar que ya se están instalando los letreros de advertencia a la ciudadanía pero a pesar  que se les esta informando por las condiciones del rió bravo y personalmente te puedo informar que sel esta haciendo la invitación a la ciudadanía  pero hacen caso omiso a la autoridad completamente por eso le pedimos que nos apollen a las demás dependencias para evitar que un menor pierda la vida o un adulto en estado de ebriedad o vallan a tener algún accidente por ingresar al rió bravo.

se le comento que si abría algunas sanciones y comento que las sanciones no las aplican ellos, reafirmo que ellos son una dependencia, nuestro sentido es aserlo de una manera preventiva queremos el auxilio de la seguridad publica que nos ayuden en determinado momento de la autoridad o por su estado inconveniente la idea es invitar al ciudadano que nos agamos responsables para que después no salgan con que yo no savia para ver sabido no me meto y que pase algún accidente.



martes, 20 de marzo de 2012




"Sismo de hoy más intenso, desde del 85", Ebrard
NOTITAM Informa.


Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter, expresó "Confirma sismológico 7.8 , el más intenso despúes del de 1985 8.1"
Mientras que, el sismólogo Víctor Hugo Espíndola, en entrevista para la agencia de noticias EFE, señaló que "el terremoto registrado hoy en México, con una magnitud de 7,9 grados en la escala de Richter, no es comparable con el de 1985, de 8,1 grados, ya que su energía fue la mitad".
"Esas pocas décimas de diferencia, como no es una relación completamente lineal, corresponden a una energía del doble", indicó el experto.
Hasta ahora no se han reportado muertes ni daños de importancia por el terremoto de hoy, mientras que el de 1985 dejó unos 10.000 muertos y grandes destrozos en la capital mexicana.

El aumento en la escala de Richter es exponencial, por lo que la magnitud de un sismo aumenta 10 veces de un grado al siguiente, de modo que un terremoto de intensidad 4 no es el doble que uno de intensidad 2, sino 100 veces superior, explicó.

"Como no es una relación lineal, es exponencial; con poquito que le movamos en la magnitud el área de rompimiento aumenta más o la energía liberada es mayor", apuntó Espíndola, físico de formación .

A partir de los 7 grados en la escala de Richter los daños que provoca un sismo son muy grandes, mientras que a partir de los 8 grados se habla de un gran terremoto.



Sin embargo, hasta el momento no se han reportado grandes daños en infraestructuras ni ningún fallecimiento por el terremoto de hoy, que se produjo a las 12.03 hora local (18.03 GMT) y su epicentro se localizó al sur de Ometepec, una zona próxima a la costa de los estados de Guerrero y Oaxaca.

"Recordemos que después del 85 se han modificado los reglamentos de construcción; a raíz de ese sismo en toda la República la construcción se toma más en serio", apuntó el sismólogo.

Hasta el momento, el Sismológico Nacional ha registrado nueve réplicas y según Espíndola posiblemente se producirán algunas más.

"Por la experiencia, este tipo de sismos va a presentar más réplicas. En la región del epicentro obviamente van a seguir sintiendo estos movimientos, aunque la experiencia nos dice que la probabilidad es muy baja de que las réplicas superen la intensidad del primer terremoto", apuntó.

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera

Matamoros Tams.

En Administración municipal avanza en sanidad 
NOTITAM Informa.
-MATAMOROS, Tamaulipas.  El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, aseguró que las gestiones que desde el inicio de su administración viene realizando, para la construcción de una nueva perrera o centro antirrábico, ha rendido frutos toda vez que tanto empresarios locales como expertos en el control animal, estarían participando en el proyecto.
            Conociendo de primera mano la problemática que genera en la sociedad la proliferación no controlada de perros, el jefe de la comuna dio prioridad al estudio del tema y las posibles soluciones para el mismo.
            La principal motivación para la ejecución de alguna acción en el control de perros, para la administración, es un resolver un problema que aqueja a los ciudadanos y que fue expresado al jefe de la comuna desde el inicio de la administración, por los propios representantes en los sectores.
            De esta forma y viendo que la salud  y seguridad de los matamorenses es una prioridad, así como el darles un digno espacio a los canes, se visitó la perrera municipal en la vecina ciudad de Brownsville, donde se tomó la idea de atender a los animales de una manera sencilla, pero organizada.
            Asimismo se puso en consideración la situación actual del Centro Antirrábico, operado por la Secretaría de Salud en el estado y que tienen dificultades para continuar operando, por las condiciones del inmueble.
            De esta forma, el municipio en coordinación con el estado y buscando el bienestar de los matamorenses, ya trabajan en un proyecto para la construcción de un nuevo centro de control canino, donde además se involucrará a empresarios locales y personas dedicadas al cuidado de los animales.
            La labor del municipio además de buscar una solución a la situación, también estará acompañada de la participación de la comunidad, quién debe poner su granito de arena para resolver este problema.
            “Ya estamos trabajando desde el año pasado en esta situación, vimos las condiciones del centro, los que los presidentes de colonia nos han manifestado y nos dimos a la tarea de buscar una solución que ya está más próxima a darse”, dijo el Presidente Municipal.
            Además mencionó que se han destinado recursos en el presupuesto de egresos 2012, donde se contempla una partida para este proyecto, por lo que el control adecuado de estas mascotas en Matamoros está próximo a efectuarse.
            Lo anterior quedó de manifiesto en la pasada sesión ordinaria de cabildo, donde el jefe de la comuna, puso al tanto al cuerpo edilicio de los avances que se han logrado en esta materia.