martes, 8 de febrero de 2011

Matamoros tendrá 53 millones de pesos para Seguridad Publica


 

El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, firmará convenio de adhesión al Subsemun, para Seguridad Pública.

El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, dio a conocer que el próximo 14 de febrero estará en las oficinas del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para firmar el convenio de adhesión al Subsidio de Seguridad Pública Municipal (Subsemun), lo que dará a Matamoros una bolsa de 53 millones de pesos.

Al firmar este convenio se lograrán obtener 40 millones de pesos aplicables a profesionalizar, equipar y mejorar la infraestructura de las instalaciones policiacas, además el municipio se compromete a poner el 30 por ciento más de lo destinado por la federación, es decir se sumaran 12 millones más.

El contador Alejandro Briseño Jiménez enlace del programa destacó que si la bolsa autorizada para Matamoros es de 40 millones 853 mil 497 pesos, el municipio tendrá que aportar cerca de 12 millones 256 mil pesos.

“En suma tendremos 53 millones de pesos disponibles no solo para profesionalización e infraestructura, sino también para mejorar las condiciones laborales de los cuerpos policiacos”, dijo el jefe de la comuna.

Dentro del acuerdo se marca que 10 por ciento de los recursos destinados por la federación se invertirán a la prevención del delito con participación ciudadana y un porcentaje similar de la participación municipal.

“Acudiremos este próximo lunes 14 de febrero para efectuar la firma del convenio y esperamos que la primera ministración de los recursos ya se tenga disponible en la primera semana de abril”, destacó el Presidente Municipal.

En esta firma del convenio el alcalde Alfonso Sánchez estará acompañado del tesorero municipal Sergio Eduardo Zermeño, del secretario de Seguridad Pública, teniente coronel Gabriel López Ordaz y del enlace con el programa Alejandro Briseño. 
por cobra.
ABIERTO REGISTRO EN LA ACADEMIA DE POLICÍA
NOTITAM informa
La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio mantiene abierto el registro y recepción de documentos, hasta el 15 de febrero, para los aspirantes al curso de formación policial.
La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Reynosa hace del conocimiento que a partir de la fecha y hasta el 15 de febrero mantiene abierto el registro y recepción de documentos para los aspirantes al curso de formación policial.
La administración municipal 2011-2013, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, llama a todos aquellos interesados que tienen la vocación de servicio para ingresar a la Academia de Policía y formar parte de los nuevos elementos de la policía preventiva y tránsito municipal.
Los requisitos que deben llevar los interesados son: la solicitud de empleo elaborada, ser ciudadano mexicano, tener de 19 a 40 años de edad, acreditar estudios correspondientes a preparatoria o equivalente, servicio militar nacional en caso de varones, de notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable, estatura mínima de 1.60 metros en hombres y 1.55 en mujeres y, finalmente, aprobar cada uno de los exámenes previos.
La documentación que deben llevar son: acta de nacimiento, certificado de estudios (preparatoria o equivalente), CURP, cartilla militar nacional liberada en caso de varones, credencial del IFE, licencia de manejo (opcional), comprobantes de domicilio, dos cartas de recomendación, carta de no antecedentes penales expedida por la PGJE, constancia de no gravidez (mujeres) y cuatro fotografías tamaño infantil a color recientes.
La recepción de los documentos se realiza en las instalaciones de la Academia de Policía, ubicada en calles Matamoros y Juan Granados de la colonia Aquiles Serdán, a partir de la fecha y hasta el 15 de febrero.
 

sábado, 5 de febrero de 2011


Más Martín                                  farándula

Esta semana, tras cinco años sin grabar disco inédito y casi uno de hablar de su homosexualidad, Ricky vuelve a ser noticia con el lanzamiento de su decimosegundo álbum, MAS
(Foto: Anakaren Guerra


Luego de que Ricky Martin hablara públicamente de sus preferencias sexuales, se especuló que podría ser el principio del fin de su carrera. Ricky confesó su homosexualidad por medio de una carta que publicó en su sitio oficial, el 29 de marzo de 2010, y que en un fragmento dice: “Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!”
Ocho meses después, el puertorriqueño lanzó su autobiografía en inglés y en Español Me/ Yo, el 2 de noviembre de 2010, que hoy se encuentra ubicada en el quinto lugar de la lista “New York Times Bestseller” y ha sido publicado en cinco idiomas.
Esta semana, tras cinco años sin grabar disco inédito y casi uno de hablar de su homosexualidad, Ricky vuelve a ser noticia con el lanzamiento de su decimosegundo álbum, MAS. El primer sencillo, “Lo mejor de mi vida eres tú”, de inmediato se colocó en los primeros lugares de popularidad y en primer lugar de la lista Latin Pop Songs de Billboard. Y a tan sólo 24 horas del lanzamiento, logró Disco de Oro en México.    
En entrevista el 2 de febrero por corresponsal de NOTITAM el cantante comentó que le gustaría hacer otro libro: “Quiero mostrar ahora lo que he visto, por lo que quizá sea algo como un buen libro de fotografías de los lugares en los que he estado a través del lente de mi cámara”.
Declararse gay, un arma de dos filos
Cantantes como George Michael, Elton John, Freddy Mercury, Tizziano Ferro y Christian Chávez han revelado su homosexualidad, sin embargo, no todos han tenido éxito.
Michael fue reservado. En 1998 tuvo un incidente con la policía que desató un conflicto legal y lo llevó a revelar su homosexualidad. En 2007 declaró que lo mantuvo en secreto porque le preocupaba la reacción de su madre.
Elton John declaró ser bisexual en la revista Rolling Stone en 1976. Se casó en 1984 con una alemana, pero se divorció en 1989 tras confesar que es gay. Luego dijo haberse declarado bisexual por miedo.
Freddy Mercury, de Queen, se denominó gay durante una entrevista en 1974 para la revista NME y luego dijo ser bisexual, pero esto no afectó la fama de la banda.
Christian Chávez, del grupo RBD, declaró su homosexualidad en 2007. Lanzó su primer disco como solista a principios de 2010. Ahora radica en Los Ángeles, donde dice que tomará clases de música y actuación.
En 2010, el italiano Tizziano Ferro declaró su homosexualidad en la revista Vanity Fear. Sólo unos días después lanzó su autobiografía, Trent’anni e una chiacchierata con papà, que no ha tenido mayor repercusión.
por cipriano parra
México DF.




viernes, 4 de febrero de 2011

CAMBIO EN JEFATURA JURISDICCIONAL # lV

NOTITAM informa. El doctor José Epifanio Borrego Álvarez, esta tarde asumió cargo como nuevo Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IV de la Secretaría de Salud, en sustitución del doctor Mario Alfonso Sáenz Salinas.
La licenciada Mónica Lázaro Sánchez, Contralora Interna del Hospital Materno Infantil por instrucciones del Secretario de Salud del Gobierno del Estado, doctor Norberto Treviño García-Manzo hizo la entrega formal del nombramiento, en acto testificado por los jefes de cada una de las coordinaciones de la dependencia. 

 El nuevo funcionario DICE QUE HARÁ EQUIPO
 con el personal que aquí tiene su base, pero también a evaluar los avances que existen en cada uno de los programas trazados por la superioridad” el doctor Álvarez, entre otros cargos ha sido jefe de la Dirección del Centro de Salud de la ciudad de Valle Hermoso y más recientemente ocupó puesto en la administración estatal anterior como supervisor jurisdiccional de programas. entre ellos los que competen a la jurisdicción de Reynosa que hoy ha sido puesta en sus manos. pero vamos a evaluar, a lo mejor algunos ya no están a gusto y vamos a platicar con todos ellos para aprovechar al máximo sus capacidades y ponerlas al servicio de los usuarios de los diversos programas que se otorgan a través de las áreas asistenciales”, comento
El nuevo jefe jurisdiccional no tuvo la oportunidad de saludar a su antecesor el doctor Sáenz Salinas, quien se encontraba atendiendo un asunto personal, pero que este viernes estará por la mañana para firmar las actas de entrega recepción de todo lo que corresponde a la unidad.
La firma de reconocimiento administrativo estuvo a cargo del administrador jurisdiccional Carlos Hernandez Carreón. el doctor Jose Epifanio, agradeció al gobernador Egidio torre y al secretario de salud. por las atenciones brindadas a su nuevo cargo.



Momentos en que la Contra lora del Hospital.Materno Infantil. La Licenciada Monica Lázaro Sanchez asía entrega de la ducumentacion necesaria para recibir el nuevo cargo. el Doctor Jose Epifanio Borrego.
por cobra.




























miércoles, 2 de febrero de 2011

Ayuntamiento, DIF y Protección Civil en alerta por bajas temperaturas 



Agencia ANTAM
Rio Bravo, Tamaulipas.- .- Ante las bajas temperaturas que se dejan sentir en la región, el acalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, la presidenta del Sistema DIF Rosalva Viera de Guajardo y el coordinador general de Protección Civil, Axel Góngora de Isla, vienen realizando recorridos por zonas vulnerables de la ciudad, esto con el objetivo de prestar auxilio a la población que así lo requiera.

Sobre lo anterior el jefe de la comuna indicó, “ya se han girado las instrucciones correspondientes a cada uno de los departamentos del Ayuntamiento, sobre todo a Protección Civil, para que estén atentos ante cualquier emergencia que se pudiera presentar como consecuencia de las bajas temperaturas que se dejan sentir en la ciudad”.

El presidente municipal agregó que durante la mañana de este miércoles se visitaron las colonias ubicadas al norte de la ciudad a fin de detectar a familias que no contaran con las condiciones adecuadas para permanecer bajo buen resguardo del frío.

“Durante la mañana de este miércoles realizamos un recorrido por algunas colonias del municipio a fin de hacer la repartición de cobijas y despensas, artículos que fueron entregadas por parte del Sistema DIF”, dijo el presidente municipal riobravense.

Juan Diego Guajardo Anzaldúa añadió que se habrá de permanecer en alerta durante las próximas horas (hasta el sábado) a fin de poder auxiliar a la población que así lo requiera.

“Estaremos muy atentos de la situación que se registre en el municipio, por el momento los albergues con los que cuenta la ciudad están listos para recibir a la ciudadanía que lo requiera, para lo cual deberán de comunicarse al 066 y serán atendidos de inmediato”.

SIGUE DIF ENTREGANDO DESPENSAS Y COBIJAS
Por su parte Rosalva Viera de Guajardo, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, comentó que esa noble institución está lista para auxiliar a las familias vulnerables.

“En el DIF estamos trabajando intensamente a fin de poder abrigar a nuestras familias más desprotegidas, pues no queremos que ocurra alguna tragedia como consecuencia de las bajas temperaturas que se están registrando en la región¨.

Cabe hacer mención que el personal del Sistema DIF realizó la madrugada de este miércoles un recorrido por diversos puntos de la ciudad, entregando cobijas y despensas a personas de bajos recursos económicos.

REPORTA PROTECCION CIVIL SALDO BLANCO
Mientras tanto, el departamento de Protección Civil, encabezado por Axel Góngora de Isla, anunció ayer que hasta el momento no ha sido necesario el trasladar a persona alguna al único albergue habilitado, el cual se encuentra ubicado en el departamento de bomberos.

¨Hemos estado cumpliendo la indicación del alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, con respecto a realizar recorridos por la ciudad para detectar indigentes, aunque hasta el momento no se ha trasladado a persona alguna, los que han sido ubicados y se niegan al traslado se ha optado por entregarles colchonetas y cobijas a fin de evitar cualquier tragedia ante la onda gélida que se registra en el municipio¨.

Muere persona en parada de autobús

primera victima por frió 




NOTITAM informa.
Nuevo Laredo, Tam.- Una persona se convirtió en la primera víctima de las bajas temperaturas que azotan a esta frontera y gran parte del país, el cual murió en plena avenida Guerrero,  en una parada de autobús. de acuerdo a las autoridades la persona no a sido identificada.


 solo vestía un pantalón de mezclilla, playera verde y zapatos negros, mismo que se cubría con una cobija demasiado delgada, a su lado tenía una botella de mezcal.

De acuerdo con las autoridades, los patrulleros de la Policía Preventiva, circulaban la madrugada de este miércoles y al llegar al cruce de avenida Guerrero y Venustiano Carranza, observaron a una persona tirada en la parada de autobuses urbanos, por lo que procedieron a revisar.
fue así que los agentes se pre cataron del oy occiso.

SE NEGO A ACUDIR AL ALBERGUE

De acuerdo con Ernesto Rivera, la persona fue encontrada en un recorrido de Protección Civil, donde se le invitó a ser llevado al albergue, sin embargo, este se negó, por lo que le dieron una cobija, pero no fue suficiente, siendo víctima del frío.

Las autoridades no encontraron documento alguno entre sus ropas, por lo que fue llevado a una funeraria en espera de que sea reclamado el cuerpo.
y entregado a sus familiares.

por. BRENDA Anais Guerra.

lunes, 31 de enero de 2011

Fue inaugurado Domingos Familiares Culturales, por Martha Alicia Aldapa, Presidenta del DIF
30 de Enero del 2011 - 07:02 PM
Martha Alicia Aldapa, Presidenta del Sistema DIF, inauguró Domingos Familiares Culturales”, una actividad en la que junto con el Presidente Municipal Benjamín Galván, y el respaldo decidido del gobernador Egidio Torre Cantú, buscan inculcar la cultura y el arte entre la población neolaredense, en especial con los niños.
“La verdad que estamos muy contentos de estar con ustedes en este maravilloso evento Domingos Familiares Culturales, agradezco muchísimo todo el apoyo y esmero que han puesto para hacer estas dinámicas, pero sobre todo por su presencia, porque definitivamente sin su participación, sin su entusiasmo, sin ustedes, esto simple y sencillamente no podría ser llevado a cabo”, dijo.
El Lobby del Centro Cultural Nuevo Laredo fue el marco para estas jornadas culturales, en donde todas las semanas se ofrecerán diversos talleres para los niños, acompañados con visitas al museo, proyección de películas y obras de teatro.
Los asistentes pudieron disfrutar de la presentación de la orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del DIF, la cual interpretó junto con el coro las melodías de “Nuevo Laredo”, “DIF Nuevo Laredo” y “Un Tamaulipas fuerte”.
El acto inaugural fue a las tres de la tarde este domingo y previo a la ceremonia, los niños y sus papás disfrutaron en forma gratuita del taller de Teatro Guiñol y la lectura de divertidos cuentos, actividad a cargo del personal del Centro Cultural, y de la película “La Bella y la Bestia”, donde la señora Martha Alicia les repartió bonitas playeras y chocolates.